| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jeep prepara la llegada del Wrangler 4Xe y el Commander

La marca americana está decidida a abrazar la electrificación hasta las últimas consecuencias, y la llegada de la versión híbrida enchufable de su modelo más icónico es la mejor muestra.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Antes de verano pudimos ponernos al volante de las versiones PHEV (híbridas enchufables) de los Jeep Compass y Renegade, y ya entonces, además de constatar su enorme agrado de conducción y lo acertado de sus soluciones tecnológicas, nos anunciaron que a finales de año se unirá a esa gama el insustituible Jeep Wrangler, que tomará el mismo apellido 4Xe que sus hermanos. Nos dijeron que llegará al mercado en diciembre, pero el próximo jueves 3 de septiembre Jeep hará su presentación oficial virtual. 

Aún no se han desvelado datos técnicos de la variante más limpia del Wrangler, pero la lógica nos lleva a pensar que recurrirá al motor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros y 272 CV, de origen Alfa Romeo, combinado con el mismo propulsor eléctrico de los Renegade y Compass, que desarrolla 60 CV. La autonomía eléctrica rondará los 50 kilómetros en ciclo WLTP, pero la cifra final del Wrangler 4xe 2021 dependerá del tamaño de la batería que finalmente le instalen, que debe compaginar tamaño y peso con eficiencia. Lo que no cambiará un ápice, como se puede observar en el video de adelanto, es la icónica imagen del Wrangler

En el mismo evento de presentación del Wrangler 4Xe, la marca de las 7 barras va a revelar más detalles de la nueva generación del Grand Wagoneer el nuevo todoterreno de gran tamaño de Jeep y que será buque insignia del fabricante estadounidense. El modelo que se va a presentar el jueves es un concept no definitivo, y en su techo acristalado podemos ver impresa la silueta del plano de Detroit. Un detalle de diseño que difícilmente será reproducido en la versión de producción.

El nuevo Jeep Grand Wagoneer va a presumir de una imagen maciza y robusta, con una silueta muy rectilínea, sin prácticamente formas o líneas de expresión curvadas que nos hacen aventurar un amplio interior que tendrá configuración de hasta 7 plazas. Podemos esperar un perfil muy similar al de la gama Jeep Commander, un modelo de 3 filas de asientos que hasta ahora solo estaba disponible en China.