| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vitara Strong Hybrid y S-Cross: buena tracción con etiqueta ECO

Las nuevas versiones híbridas del Vitara y del S-Cross responden sobre todo tipo de terreno, hasta por caminos embarrados, como hemos podido comprobar en persona en el Suzuki Sunshine Tour.

| M. A. Martín Motor

Al recientemente lanzado S-Cross, cuya nueva generación se presentó coincidiendo con el Andalucía Sunshine Tour 2022, el afamado concurso hípico de saltos del sur de Europa se une ahora el nuevo Vitara Strong Hybrid, una versión que estrena un eficiente motor de 1.5 litros DUALJET con tecnología Strong Hybrid y que, además, puede circular en modo eléctrico 100%.

Esta versión del Vitara equipa un motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico de 33,4 CV, que le confirman como uno de los vehículos SUV más polivalentes y prácticos del mercado.

Este nuevo motor ahorrador, que convivirá en el mercado con el propulsor 1.4 BOOSTERJET Mild Hybrid, puede circular en modo 100% eléctrico durante buena parte de los trayectos urbanos, y luce etiqueta ECO.

El Vitara 1.5, además de circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos, permite optimizar la recarga de las baterías en los momentos de desaceleración o frenada. La trasmisión automática AGS de 6 velocidades entrega la potencia al cambiar de marcha de forma suave.

El nuevo Vitara 1.5 Strong Hybrid está disponible con tracción delantera 2WD y con la tecnología 4x4 AllGrip de tracción integral inteligente. Cuenta con cuatro modos seleccionables (Auto, Sport, Snow y Lock) 4x4 para cada tipo de terreno.

El sistema 4x4 ajusta la cantidad de par motor de las ruedas traseras y utiliza el ESP, la potencia del motor, la dirección y otros sistemas de ayuda a la conducción para optimizar la respuesta del vehículo en cualquier circunstancia.  Prueba que superamos por caminos embarrados por los que hemos transitado en tierras gaditanas y que lo convierte en una nueva versión como vehículo para todo uso.

Este Vitara híbrido conserva todo el confort y ergonomía de sus hermanos de gama, con 5 cómodas plazas y un buen puesto de conducción. Su maletero ofrece un volumen de 289 litros.  Precio: desde 26.370 euros con descuentos y financiación promocional.

S-Cross, tercera generación  

A destacar en el nuevo Suzuki S-Cross su nuevo diseño, con un nuevo frontal, parrilla central hexagonal de generosas dimensiones, elegantes faros led como prolongación del logo de la marca, incrustado en una barra cromada.

Se ofrece en ocho tonos distintos de carrocería. Toda la gama monta llantas de aleación de 17”, pulidas para el acabado S3.  

S-Cross presenta un interior renovado que permite viajar a cinco adultos cómodamente. El maletero tiene una capacidad de 430 litros y dispone de techo solar panorámico de un metro de longitud.

La adopción de una nueva pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas es de serie en el acabado S3. El sistema incluye Apple Carplay inalámbrico. En los acabados S1 y S2 la pantalla central es de 7 pulgadas y también incluye Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento por voz y llamadas Bluetooth manos libres para mayor confort.

En la consola de instrumentos el nuevo S-Cross añade una pantalla de información más grande, 4,2 pulgadas, y a todo color. En esta pantalla se muestran los cuatro modos de conducción del AllGrip. La tracción a las cuatro ruedas se puede asociar a los acabados S2 y S3.

El S-Cross se mueve con el ya conocido 1.4 BOOSTERJET de inyección directa con el sistema Mild Hybrid de 48V. Un motor contundente desde bajo regímenes y agradable de conducir en todas las condiciones de tráfico.  Precio: desde 26.429 euros con descuentos y financiación promocional.

En materia de seguridad cuenta con el sistema Safety Support, que se compone de elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS) que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go que es capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiendo al vehículo que le precede y la cámara 360 grados, que facilita las maniobras de aparcamiento.