| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BMW X3
BMW X3

BMW ensancha la gama electrificada del X3

Aprovechando la renovación estética que le tocaba a su SUV medio en ambas carrocerías, BMW introduce la tecnología híbrida ligera en toda la gama y completa su electrificación.

| Motor Lobby Motor

El peso de los SUV sigue su tendencia creciente en todos los segmentos del mercado, así que son productos que se deben cuidar con mimo. Para no perder comba en el nicho premium, BMW acaba de anunciar los cambios que después del verano llegarán al X3 y al X4, modelos clave de su oferta comercial que se estrenarán mundialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu en China, del 27 de agosto al 5 de septiembre y, en Europa, en el IAA de Múnich, del 7 al 12 de septiembre.

Fabricados en Estados Unidos y en Sudáfrica, los cambios más apreciables de los nuevos X3 y X4 están en su frontal y en la trasera, con los riñones más grandes y líneas más dinámicas.  Además, incorporan faros Full LED de serie, con la posibilidad de equipar los BMW Laserlight de 650 metros de alcance opcionalmente. También será de serie una pantalla interior táctil de 10,25 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 12,3". Si se opta por el pack BMW Live Cockpit Professional, además de un monitor central de este mismo tamaño también se incluye un cuadro de instrumentos de idénticas dimensiones.

Todas las versiones del BMW X3 montan de serie asientos deportivos con tapicería Sensatec de nueva generación y climatizador automático con control de tres zonas. La consola central ahora incluye botonera con controlador BMW integrado. Pero la novedad más relevante llega en el apartado mecánico, ya que llega a toda la gama la tecnología híbrida ligera de 48V -Mild hybrid-, que hasta ahora solo estaba disponible en las variantes diésel. Gracias al motor eléctrico de 11CV que añade esta tecnología, se consigue una mayor eficiencia y poder lucir la etiqueta ECO en el parabrisas.

La gama de motores ofrece variantes entre los 184 CV de la versión xDrive20i y los 360 CV de la M40i. Todas equipan de serie tracción integral y cambio Steptronic de 8 velocidades. Más allá de las versiones microhíbridas, el BMW X3 también se comercializa con una alternativa híbrida enchufable de 292 CV (xDrive30e) además de la versión 100% eléctrica que hemos podido probar recientemente, con lo que la oferta de electrificación se va completando.

Las alternativas más deportivas del del X3 -M40i y M40d-, así como todas las versiones del X4, montan la versión Sport de esta transmisión, con levas al volante y Launch Control. BMW ha renovado también sus modelos X3 M Competition y X4 M Competition, que se ofrecen con una mayor fuerza. Mantienen el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 510CV. Sin embargo, ahora ha aumentado su par máximo y son capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, 0,3 segundos menos que sus predecesores.

Para la carrocería del BMW X3 hay un total de 11 pinturas, incluyendo el nuevo Skyscraper Grey metalizado, el Brooklyn Gray metalizado disponible en el paquete M Sport, y las pinturas BMW Individual Aventurine Red y Tanzanite Blue. Además, la nueva pintura metalizada Piedmont Red está exclusivamente disponible para el BMW X4.