| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda gana 856 millones hasta septiembre con un 14% más de negocio

La marca registró un beneficio operativo de 856 millones en los 9 primeros meses de 2022 y espera terminar el año con sus números en negro gracias al ahorro de costes en todas las áreas.

| Carlos Alarcón Motor

La cifra de negocio de Skoda en lo que va de ejercicio se situó en 15.181 millones de euros, lo que representa una subida del 13,9% en comparación con los 13.329 millones de euros con los que finalizó el ejercicio precedente.

La firma automovilística matriculó 544.500 vehículos en todo el mundo desde el pasado mes de enero, un 22,3% de reducción en comparación con el mismo período del año pasado, pese a que la producción subió un 11,9%, hasta 647.200 unidades.

El responsable financiero y de Tecnologías de la Información de Skoda, Christian Schenk, apuntó que la compañía logró registrar un retorno operativo sobre ventas en el período, a pesar de las barreras económicas provocadas por la guerra de Ucrania, del incremento del precio de las materias primas y de la energía y de la debilidad de la cadena de suministro.

En los nueve primeros meses de 2022, la empresa realizó inversiones por importe de 605 millones de euros, un 79,5% de progresión en la comparativa interanual, mientras que el flujo neto de caja se disparó un 158%, hasta 830 millones de euros.

La empresa resaltó que está optimizando costes en diferentes áreas de negocio, como los vinculados con los materiales, con la producción y los gastos fijos. Esta estrategia de ahorro permitirá a la firma cerrar el año con una cifra positiva de resultado operativo.