| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia Stonic
Kia Stonic

Kia Stonic 2021, mayor eficiencia y el toque GTLine

La marca coreana actualiza su crossover urbano para poder seguir dando guerra en el segmento de moda y por medio de la microhibridación le granjea la etiqueta ECO. Añade el acabado deportivo

| Motor Lobby Motor

A la venta desde 2017, el Kia Stonic lleva más de 32.000 unidades vendidas en España, lo que le hace el tercer modelo en importancia para la marca coreana. A mitad de su ciclo de vida comercial y compitiendo en un entorno mayoritariamente urbano a pesar de su estética SUV, necesitaba mejorar su eficiencia vía la consecución de la etiqueta ECO, para lo cual ha recurrido a motores mild-hybrid de gasolina de 48 V, que además añaden un nuevo cambio manual inteligente  con embrague electrónico que mejora el placer de conducción. Lo han llamado "EcoDynamics+" y es exclusivo del Grupo Hyundai.

Esta nueva mecánica se puede elegir con dos niveles de potencia, 100 o 120CV, y su sistema micro híbrido está compuesto por una batería compacta de litio de 48V que complementa con energía eléctrica el par del motor térmico en los momentos de mayor demanda.  Asimismo, permite al Kia Stonic circular a vela hasta los 125Km/h siempre que las condiciones lo permitan a la vez que cuando funciona en modo generador recupera energía y recarga la batería.

Las variantes mild-hybrid del Kia Stonic están equipadas de serie con la nueva caja de cambios manual inteligente de Kia (iMT) que dispone de embrague electrónico, siendo opcional la de doble embrague de siete velocidades (7DCT) para la versión más potente. Además de las híbridas, el Stonic también se ofrece con un motor Smartstream T-GDi no híbrido, que rinde 100 CV, con una caja manual de seis velocidades.

Los cambios estéticos y de diseño son de detalle en la nueva generación del Stonic, que aumenta sus posibilidades de personalización, con nuevos colores y más combinaciones de carrocería y techo. En el interior el cambio más apreciable es la nueva pantalla de táctil de 8" así como la incorporación de las nuevas funciones telemáticas UVO Connect "Fase II". También se mejoran las ayudas a la conducción y ahora cuenta con asistente para permanencia en el carril, control de crucero inteligente, asistencia para evitar colisiones frontales con detección de ciclistas, asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto y aviso inteligente del límite de velocidad.

Con todas las promociones incluidas el Stonic parte de los 13.200 euros, pero si queremos tener la etiqueta ECO hay que sumar 2.650 euros más. La versión GT Line, la más deseada por la clientela joven a la que se enfoca, arranca sin embargo en los 19.370 euros.