| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

SsangYong Torres, su ansiado SUV eléctrico

La marca surcoreana apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos eléctricos, y lanza su nuevo modelo al mercado.

| Carlos Nieva Motor

El SsanYong Torres está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, elegido Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su paisaje es un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad de explorar. Es por ello que el diseño de este modelo evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su vasta biodiversidad.

El nuevo Torres se tratará de un SUV 100% eléctrico, que cuenta con prestaciones idóneas tanto para ciudad y carretera como para caminos de tierra, y es que la marca quiere regresar a su esencia de marca de aventura. Las imágenes del vehículo muestran la nueva visión y filosofía Powered by Toughness, con un estilo resistente y contemporáneo, diferenciándose de cualquier otro SUV. 

El aspecto frontal del nuevo Torres presenta una parrilla de estilo vertical con una apariencia robusta, mientras que el portón trasero incluye un soporte para la rueda de repuesto, que le da ese auténtico carácter todoterreno.

El mercado de los SUV continúa expandiéndose, y con el nuevo Torres, SsangYong logrará ocupar el espacio entre los SUV compactos y los SUV familiares. Aunque comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año, está previsto que en Europa se presente una versión eléctrica pura (EV) en el segundo semestre de 2023.