| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toyota Aygo X Cross, el modelo más accesible de la gama

Con un precio de partida desde 13.500 euros o 99 euros al mes con Toyota Easy, el nuevo crossover urbano se posiciona como el punto de partida de la gama del fabricante japonés.

| Motor Lobby Motor

Fabricado sobre la plataforma GA-B de la 'Nueva Arquitectura Global de Toyota' (TNGA, por sus siglas en inglés), la renovación del Aygo llega en el formato de moda, con una carrocería tipo crossover más alta y más ancha, lo que ofrece un puesto de conducción 55 milímetros más alto para tener una sensación de control mayor. El volumen del maletero también aumenta la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior, gracias a los 12cm que gana de largo.

El motor del Aygo X Cross, de 1.0 litros y tres cilindros que ofrece una potencia de 72CV, ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 litros por 100 kilómetros y unas emisiones 112 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2). Esto se consigue gracias a que a pesar de su mayor tamaño el Aygo apenas aumenta su peso. Está disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática S-CVT.

Este nuevo modelo se comercializa con tres niveles de equipamiento diferentes: un acabado base, denominado Play, y dos ediciones especiales, Trendy Edition y Limited Edition, que estarán disponibles durante los seis primeros meses y dan relevo a la edición especial de lanzamiento 'Limited Edition', que ha estado operativa para reserva 'online' hasta ahora. Se puede elegir en tres colores de carrocería, blanco, gris o negro, y la edición especial Trendy Edition presenta una carrocería bitono con techo negro, en Rojo Chili o Azul Florida. 

Las primeras entregas se realizarán el próximo mes de mayo. La gama completa está disponible en la red de concesionarios de la firma en España por un precio de partida de 13.500 euros o por 99 euros al mes con Toyota Easy. El nuevo Toyota Aygo  X Cross es uno de los 3 pilares con los que la marca japonesa quiere sorprender a su clientela este año, y unido al nuevo BZ4X 100% eléctrico será el modelo de enfoque más urbano de la gama, aunque este último no llegará hasta finales de año. Junto a ellos, pero en un plano opuesto, el GR86 representa la vertiente más pasional, y su llegada está prevista para después de verano.