| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki Ibérica gana el Campeonato Nacional de Energías Alternativas

Son campeones matemáticamente de la categoría de híbridos enchufables con un Suzuki Across gracias a una tercera victoria consecutiva en el Eco Rallye de A Coruña de Energías Renovables.

| Motor Lobby Motor

Este campeonato es novedad en el calendario nacional de automovilismo de este año, pero el interés que está despertando es enorme ante la deriva eléctrica que la industria de la automoción está tomando en un camino sin retorno. El equipo asturiano de Suzuki Ibérica se ha consagrado ya como campeón de la categoría PHEV de híbridos enchufables a falta de dos pruebas para terminar la temporada gracias a su regularidad.

La pareja formada por Hugo Velasco y el Celso Roces, con un Suzuki Across lograban en Galicia su tercera victoria consecutiva en el Eco Rallye de A Coruña de Energías Renovables, que, unido al segundo puesto logrado en Castellón, les asegura matemáticamente y a falta de otras dos pruebas más para concluir la temporada, el título de campeones de España en la categoría de vehículos Híbridos Enchufables. El equipo asturiano que debutaba este año en esta competición como pilotos oficiales de Suzuki han dominado con mano de hierro este certamen.

En Galicia terminaban primeros en el apartado de regularidad y al mismo tiempo se imponían también, por cuarta vez en lo que va de campeonato, en la clasificación de eficiencia ya que las baterías del Suzuki Across, de 18,1 kWh pero con gran poder de regeneración, han permitido al coche japonés consumir apenas 7,75 litros de combustible para recorrer algo más de 300 kilómetros, mientras que el siguiente clasificado necesitó 12 litros para hacer el mismo recorrido.

Con el resultado logrado en A Coruña el equipo asturiano le da además el Campeonato de Marcas a Suzuki y encabeza también la clasificación por Escuderías. Este fin de semana la competición llega a Bilbao, y en noviembre Madrid acogerá la prueba final de esta competición automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos e híbridos que promueve la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.

El EDP Eco Rallye de Madrid recorrerá más de 300 kilómetros, visitando una veintena de municipios de la comunidad y poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido. Los coches que toman parte en este tipo de competiciones son de serie, sus características técnicas son las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas.

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales de esta edición a la que se sumarán otras destacadas empresas e instituciones colaboradoras. Toda la información de la prueba está disponible en www.ecorallyemadrid.com.