| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Volkswagen ID.7
Volkswagen ID.7

Volkswagen "conquista" los 700km de autonomía con el ID.7

Con un claro enfoque al mercado chino por su estética, la nueva berlina del gigante alemán que también llegará a Europa promete una eficiencia récord que le permitirá alcanzar 700km.

| Motor Lobby Motor

La masificación de la movilidad eléctrica tiene dos hitos importantes a superar además de su abaratamiento, la autonomía y la red de recarga. El último lanzamiento de la familia ID de Volkswagen, la berlina grande ID.7, pone solución al primero de ellos con un alcance que, según sus ingenieros, se va más allá de los 700km gracias a su aerodinámica y su gestión de la batería.

El Volkswagen ID.7 se convierte así en el primer modelo 100% eléctrico de la marca en el segmento medio-alto y que se lanzará este año en Europa y China, mientras que al mercado norteamericano llegará en 2024.

El nuevo modelo tiene casi cinco metros de largo (4,961 metros), una distancia entre ejes de 2,966 metros, una altura de 1,538 metros y 1,862 metros de ancho y desarrolla una potencia de 210 kilovatios (286 caballos).

En cuanto a la autonomía, el responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, Kai Grünitz, ha explicado que los 700 kilómetros son posibles gracias "a una aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica".

Por otro lado, el nuevo modelo incorpora una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas) y un 'head-up display' de realidad aumentada. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el ID.7 incorpora ayuda para realizar el cambio de carril a velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora y también para realizar maniobras de aparcamiento.

Volkswagen ha recordado que lanzará 10 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026, al tiempo que ha indicado que el ID.7 se fabricará en la planta de la compañía en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano, mientras que en China se producirá "localmente".

"Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La berlina ofrece un alto nivel de confort y grandes autonomías. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. (..) A partir de 2033 Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa", ha señalado el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.

"El ID.7 es un modelo de vital importancia para la marca Volkswagen en Europa, China y Norteamérica. Ofrece un atractivo conjunto que entusiasmará tanto a los clientes actuales de Volkswagen como a los nuevos en todo el mundo. En este Volkswagen estamos ofreciendo tecnologías 'premium' que impresionan por su exclusividad, confort y un alto grado de usabilidad en el día a día", ha valorado por su parte la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.