| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën llega al millón de C3 vendidos y completa la gama del C4

La tercera generación del urbano fabricado en Eslovaquia es todo un éxito comercial, algo a lo que ya apunta el nuevo C4 "made in Spain" que completa su gama mecánica.

| Motor Lobby Motor

La 3a generación del Citroën C3 ha alcanzado el millón de unidades producidas en la planta de Trnava, en Eslovaquia. Lanzado en noviembre de 2016, el C3 dio un nuevo impulso a la marca al aportar una nueva identidad estilística que posteriormente se extendió a los modelos de la gama actual y al confirmar la promesa de confort que constituye para Citroën una verdadera firma de marca. 

Una oferta llena de carácter y coronada por el éxito, ya que el C3 se situó, en 2020, en el top 7 de los modelos de su segmento en Europa. Además, se consolidó en el top 3 de los modelos más vendidos de su segmento en mercados tan importantes como los de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia y Bulgaria.

Con más de 4,5 millones de unidades producidas desde 2002, el C3 demuestra su poder de seducción y su estatus de best-seller de la marca en el mundo. Es el top 3 de los modelos más vendidos de su segmento en 2020, por ejemplo, en España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia o Bulgaria. Con 97 combinaciones posibles en el exterior, cada persona puede encargar su C3 a su imagen… un C3 que no se parecerá a los 999.999 restantes.

El C4 completa su gama

Con el lanzamiento de las versiones con motor PureTech 100 S&S 6V (desde 19.420€) y BlueHDi 110 S&S 6V, la gama térmica de la elegante e innovadora berlina fabricada en Madrid gana en placer de conducir y bajos consumos y emisiones, asociadas a la sensación de control que proporciona la caja de cambios manual de 6 velocidades.

La gama térmica del Nuevo Citroën C4 se va ampliando con motores que buscan cubrir expectativas y necesidades muy diversas. Con el lanzamiento de las mecánicas gasolina PureTech 100 S&S 6V y BlueHDi 110 S&S 6V, ambas asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades, la nueva berlina de la marca ofrece una solución a la medida de las personas que buscan prestaciones y placer de conducir sin perder de vista la eficiencia y el consumo.