| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Porsche 911 GT3 RS: Potencia renovada

El icónico deportivo de la firma automovilística alemana ya está disponible en el mercado español, tras haberse renovado con mejoras en el apartado aerodinámico y 525 CV de potencia.

| Carlos Alarcón Motor

Las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS muestran una figura altamente adictiva, y vitaminada hasta decir basta. Los apéndices aerodinámicos, el enorme radiador derivado del 911 RSR (Le Mans) y la contundente entrada de aire del paragolpes da un aspecto llamativo al vehículo. 

El nuevo 911 GT3 RS dispone de un gran radiador central, en vez de tres, inclinado en la parte delantera del automóvil, ubicado donde se encuentra el maletero en otros Porsche 911. Esto ha permitido aprovechar el espacio que se ha liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos.

En cuanto al diseño, lo que más destaca es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne. Este alerón posterior consta de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente.

Por primera vez en un Porsche de serie, el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo del automóvil. Además, el frontal del 911 GT3 RS ya no tiene un 'spoiler', sino un 'splitter' que divide el aire para que fluya por encima y por debajo.

El motor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros se ha optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3. El aumento de potencia a 525 caballos se debe principalmente a través de nuevos árboles de levas con perfiles de leva modificados.

En cuanto al interior, el deportivo tiene un acabado estilo RS: cuero negro, tejido Racetex y detalles de acabado en carbono caracterizan el ambiente de competición. El 911 GT3 RS está disponible con el pack Clubsport sin coste adicional o con el pack Weissach.