| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Subaru Solterra
Subaru Solterra

Subaru se vuelve eléctrica con el Solterra

Con más de 530km de autonomía y con la tracción integral como valor diferencial, el primer SUV eléctrico de la marca japonesa tendrá hasta 218CV y una capacidad de recarga de 150Kwh.

| Motor Lobby Motor

A muchos les costará hacerse a la idea de que Subaru ha dejado de ser una marca pasional, pero la movilidad eléctrica no tiene freno y ya está aquí el primer modelo 100% sostenible de la firma japonesa. Desarrollado conjuntamente con Toyota, que hace unos días anunciaba el bZ4X, las similitudes estéticas entre ambos son indudables, con las líneas afiladas mandando en su diseño. 

Con 4,7m de largo, lo mejor del Subaru Solterra, como sucede con otros coches eléctricos, es su cota de batalla, que con 2,85m permite un amplio interior en el que el espacio habitable mejora notablemente frente a sus hermanos de combustión. Una cota representativa, el maletero supera los 450 litros de capacidad. Frente a su primo de Toyota el Subaru hace mayor uso de los plásticos negros de protección en los bajos, lo que ahonda en su imagen offroad. 

Mecánicamente no hay sorpresas y la arquitectura de doble motor eléctrico, uno para cada eje que le otorga capacidades 4x4, con una potencia conjunta será de 218 CV con 336 Nm de par máximo es la versión estrella. Al igual que sucede en el Toyota bZ4X, también se presenta con una versión de acceso con un único motor eléctrico, tracción delantera, una potencia de 204 CV y 265 Nm de par máximo. De hecho esta es la de mayor alcance y seguro que la más vendida.

Su batería cuenta con una capacidad de 71,4 kWh y una autonomía máxima homologada de 530 kilómetros para la variante de entrada, y de 460 kilómetros para la de tracción total. Esta se ubica sobre el piso del coche y se acoge a la plataforma modular e-Subaru, derivada de la e-TNGA que monta el eléctrico de Toyota.

Respecto a las capacidades de recarga, con hasta 150 kW de potencia en corriente continua el Subaru Solterra permitirá una recarga de hasta el 80% de capacidad en tan solo 30 minutos, garantizando la marca una pérdida máxima de capacidad del 10% en 10 años de uso.El interior es calcado al modelo generalista, con unos materiales que ofrecen una cuidada calidad percibida. Las primeras unidades se entregarán en el primer semestre de 2022.