| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BMW M3 Competition y M4 Coupé Competition, dos regalos para pedir a los Reyes

La presentación estática de los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé nos ha dejado con unas ganas locas de pisar el acelerador, pero esto no será posible hasta 2021.

| M.A Martín - Motor Lobby Motor

Tres décadas y media después de que el primer BMW M3 hiciera su aparición, la marca bávara  nos pone los dientes largos con la última generación de su coche deportivo de elevadas prestaciones. Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé elevan su inconfundible combinación de rendimiento optimizado para circuito y practicidad a un nivel completamente nuevo.

No ha sido mala idea, antes de que termine este año, ir a ver las formas de los BMW M3 Competition y M4 Coupé Competition y comprobar que rezuman adrenalina aunque estén parados. Se sienten sus 510 CV de potencia con solo acercarse a sus carrocerías.

El motor que los anima tiene un par máximo de 650 Nm, que se entrega entre 2.750 y 5.500 rpm. Su potencia máxima es de 510 CV a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm.

Así anuncia la marca que necesitan sólo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 12,5 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. Prometen -habrá que disfrutarlo- una emocionante banda sonora con el sistema de escape específico, con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico.

En su agresivo diseño destacan sus grandes riñones verticales, pero con las lamas de forma horizontal y sin marco. Mantiene las señas de identidad de la marca: branquias en las aletas con el correspondiente anagrama (M3 o M4), las características carcasas aerodinámicas de los retrovisores o unas ópticas traseras tipo LED (al igual que los faros delanteros Full-LED de serie, y opcionalmente con tecnología láser).

A destacar exteriormente que incluye de serie  espectaculares llantas de aleación ligera M, en 18 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 19 en el trasero. Los neumáticos tienen unas dimensiones de 275/40 ZR18 delante y 285/35 ZR19 en la parte trasera.

Interior deportivo

En el interior se nota que la marca quiere garantizar que el conductor viva la  experiencia de conducción con los asientos deportivos M, de nuevo desarrollo, con ajustes eléctricos, y el tapizado de cuero Merino y con la opción, por primera vez, de asientos ventilados.

En la lista de opciones destacan los nuevos asientos M tipo bucket con estructura de carbono, que combinan la sujeción y ligereza de los modelos de competición con el confort y excelente acabado para largos desplazamientos. Asientos con reposacabezas integrados que pueden desmontarse para la conducción en circuito, una placa de modelo iluminada y ajuste eléctrico. También permite el uso de cinturones de seguridad multipunto.

Los dos coches cuentan con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 510 CV junto a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic (permite elegir entre once opciones para adaptar la característica del funcionamiento del cambio a sus preferencias de conducción). Los dos modelos también estarán disponibles, desde el verano de 2021, con el sistema de tracción total M xDrive.

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé  cuentan con un consumo combinado de combustible homologado de 10,2 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas de 234 g/km. 

El M3 Competition parte de los 111.264  euros y el M4 Competition Coupé desde 113.200  euros. A los Reyes Magos le pido los dos, pero me conformaré con pisar un rato el acelerador.