| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DS 4 “Esprit de Voyage”: viajar a la francesa

La edición especial “Esprit de Voyage” del DS 4 incluye un equipamiento exclusivo, tecnológico y lleno de pequeños detalles galos.

| M. A. Martín Motor

Como las grandes “maisons” de moda francesas, DS Automobiles ofrece su gama de coches en forma de colecciones anuales y la de este año se denomina “Esprit de Voyage”. El DS 4 abre la temporada primavera-verano de la marca con un equipamiento exclusivo.

Exteriormente apuesta por el negro brillante en las DS Wings del frontal y las molduras laterales y presenta las exclusivas llantas Cannes de 19”, mientras que el interior muestra detalles artesanales y tecnológicos de la firma con un amplio equipamiento de confort y funciones de ayuda a la conducción para mejorar cualquier trayecto.

El DS 4 representa el 35% de las ventas de la marca en España y lidera la transición energética en el mercado premium: un 37% de sus matriculaciones corresponden a versiones electrificadas E-TENSE.

En el caso de la edición especial Esprit de Voyage, la marca busca rendir homenaje al arte de viajar a la francesa, donde se conjugan elegancia, confort, cuidado por los detalles y sentido práctico. Una intención que queda reflejada en su logo: un mapa de Europa construido con rayos que nacen de París, la capital de la moda francesa. En el exterior, se puede ver grabado con láser en las carcasas de los retrovisores.

El DS 4 Esprit de Voyage Está disponible en seis tonos de carrocería: Negro Perla, Crystal Pearl, Lacquered Grey, Blanco Nacarado, Gris Platino y Rojo Velvet. El diseño se inspira en los tonos claros que caracterizan a la moda veraniega, aunque sin renunciar a la elegancia del negro en detalles exteriores como las DS Wings del frontal, las molduras laterales, la franja que une los dos pilotos traseros o el techo en Negro Perla.

Elegancia y confort

En el interior, domina la tapicería Gris Galet en los asientos, además de un nuevo tono de Gris Granito en los revestimientos laterales y en el salpicadero, en el que reina la firma Esprit de Voyage, que también está presente en los umbrales y los paneles de las puertas.

Los asientos delanteros incorporan un elegante revestimiento de cuero nappa, están calefactados, ventilados y cuentan con función masaje. Incorpora el DS Extended Head Up Display que permite al conductor controlar las informaciones clave a la altura de sus ojos.

Los sistemas de infoentretimiento y las funciones de ayuda a la conducción se gestionan a través de la pantalla táctil de 10,3” y el intuitivo DS Iris System. El equipamiento de serie de esta edición especial incorpora el sistema de iluminación inteligente DS Matrix LED Vision, que asegura un alumbrado óptimo en todo momento sin molestar a los demás conductores, y la tecnología DS Drive Assist con Pack de detección de tráfico trasero.

En cuanto a las opciones, esta edición especial permite incluir entre el equipamiento las tecnologías Drive Assist 2.0, además de la cámara de visión trasera de 360º, el sistema de visión nocturna DS Night Vision (1.100 euros), la apertura del portón manos libres o el exclusivo HiFi Focal Electra.

En el apartado de motorizaciones, el DS 4 Esprit de Voyage se comercializa en versión híbrida enchufable E-TENSE 225, así como con motores gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130.

Los precios del DS 4 Esprit de Voyage van desde 44.550 euros de la versión PureTech 130 gasolina; desde 45.850 euros de la versión BlueHDi 130 y desde los 53.500 euros de la versión híbrida enchufable DS 4 Esprit de Voyage E-TENSE.