| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arval supera las 200.000 unidades de flota

Tras más de 25 años de presencia en nuestro país Arval ha superado las 200.000 unidades en su flota financiada, aunque ha sido en el último lustro cuando ha doblado presencia.

| Marco Antonio Martín Motor

El crecimiento de esta flota ha sido constante a lo largo de más de dos décadas y se ha incrementado notablemente en los últimos cinco años, en los que se ha duplicado desde las 100.000 unidades alcanzadas en 2017. En 1997 matricularon 338 vehículos y en 2021 la flota alcanzó los 195.000 vehículos.

Más del 50% de estos vehículos pertenecen a la flota retail, gracias a la alianza alcanzada con CaixaBank en 2010, el desarrollo de los acuerdos de marca blanca con algunos de los fabricantes de referencia en el mercado español, como son Kia, Hyundai o Volvo, entre otras; y la apuesta también, por sus canales directos. España es el país líder en este tipo de flota entre todas las delegaciones del Grupo Arval.

En Arval, conscientes de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y por la calidad del aire de las ciudades, animan y apoyan a sus clientes a diseñar soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles. A través de Arval Consulting les apoyan en la transición energética de sus flotas hacia la electrificación y colaboran con ellos para integrar sus objetivos de RSC y de reducción de la huella de carbono en su estrategia de flotas.

Electrificados ECO y Cero

El 18% de la flota tiene etiqueta ECO de la DGT (más de 37.000 vehículos); y el 8%, etiqueta Cero emisiones (más de 16.000 vehículos). Esta tendencia hacia la electrificación se está acelerando y en 2021 el 23% de las entregas de Arval fueron coches eléctricos (EV), híbridos (HEV) o híbridos enchufables (PHEV); unos datos que se han consolidado en el primer trimestre de 2022.

La flota sostenible de Arval contribuye a reducir las emisiones de CO2 por partida doble: por el CO2 que dejan de emitir esos vehículos y por el proyecto de biodiversidad por el que Arval planta un árbol por cada vehículo electrificado (sólo EV, HEV o PHEV, no a un MHEV) que se sume a su flota. En 2021 plantaron 12.369 árboles en España, correspondientes al número de vehículos electrificados que sumaron a su flota en 2021.