| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nissan Barcelona
Nissan Barcelona

Francia se beneficia del cierre de Nissan en Barcelona

Las nuevas furgonetas eléctricas del fabricante japonés se producirán en la factoría francesa de Maubeuge, donde ya se fabricaba el Renault Kangoo, el Mercedes-Benz Citan y el Nissan NV250.

| F.Pérez Motor

La falta de entendimiento que llevo al cierre de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona ha tenido su rédito para el país vecino. La próxima generación de la e-NV200, que hasta diciembre se fabrica en la planta catalana de Zona Franca, se ensamblará en Francia. La automovilística japonesa ha anunciado que la planta francesa de Maubeuge será la encargada de producir las nuevas generaciones de furgonetas eléctricas para el mercado europeo, tras el cierre de las factorías de catalanas. Sin duda un punto que se pueden apuntar los independentistas.

Para más inri, el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, ha explicado que "este futuro anuncio de furgoneta es una prueba más del fuerte impulso que está adquiriendo Nissan en Europa a medida que continuamos avanzando en nuestro plan de transformación comercial Nissan NEXT". De esta manera, la asignación de la próxima generación de furgonetas pequeñas de Nissan a la planta de Maubeuge significa que, en el futuro, todas las furgonetas de Nissan para clientes europeos se fabricarán en Francia. 

La nueva generación de la furgoneta eléctrica continuará la senda de la Nissan e-NV200, que fue el primer vehículo comercial totalmente eléctrico para el mercado cuando se lanzó en 2014. Nissan ha confirmado que la gama incluirá opciones de motor de combustión interna y totalmente eléctrico, así como variantes de vehículos comerciales y de pasajeros, con varias combinaciones de tamaño. La planta francesa, propiedad del Grupo Renault, se encarga de la fabricación del Renault Kangoo, así como su versión eléctrica, el Mercedes-Benz Citan y el Nissan NV250.