| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai “conquistará” el 5% de cuota de mercado en 2025

Para ello la marca coreana invertirá más de 45.000 millones de euros y confía que su modelo de negocio, que pasa por vender en 5 años más de 560.000 vehículos electrificados, dejará un 8%.

| Gonzalo de la Pedraja - Motor Lobby Motor

La firma automovilística Hyundai Motor invertirá 60 billones de wones surcoreanos (más de 45.000 millones de euros) hasta 2025 para respaldar su crecimiento a largo plazo y conseguir una cuota del 5% en el mercado automovilístico mundial. Así lo ha señalado en el foro del 'Día del Inversor CEO 2020' que se ha celebrado de manera virtual y en el que Hyundai ha mostrado su hoja de ruta actualizada para su futura 'Estrategia 2025', que pretende lograr un margen operativo del 8%.

"2020 ha sido el primer año para implementar nuestra 'Estrategia 2025'. A pesar del entorno empresarial tan desafiante que hemos vivido a causa de la pandemia global del coronavirus, hemos establecido con éxito las bases para el crecimiento del negocio durante los próximos cinco años", ha indicado el consejero delegado de la compañía, Wonhee Lee.

De la inversión total, 36,6 billones de wones (más de 27.000 millones de euros) se asignarán a investigación y desarrollo y gastos de capital para mejorar la competitividad de los negocios existentes. Además, 23,5 billones de wones (más de 17.000 millones de euros) irán a parar a tecnologías futuras, incluyendo en este apartado la electrificación, la pila de combustible de hidrógeno, la movilidad aérea urbana, la conducción autónoma, los servicios y la plataforma de movilidad, la conectividad, la inteligencia artificial y la robótica.

En concreto, la inversión en los negocios de electrificación e hidrógeno ha aumentado significativamente a 14,9 billones de wones (más de 11.000 millones de euros) respecto de los 10,4 billones (más de 7.000 millones de euros) anunciados el año pasado.

La renovada estrategia se basa en tres pilares: Dispositivo de Movilidad Inteligente, Servicio de Movilidad Inteligente y Solución de Hidrógeno. Para los dos primeros, la empresa planea reforzar su cadena de valor y sus productos y acelerar su transformación digital con el objetivo de proporcionar vehículos y servicios optimizados basados en datos.

Hyundai también prevé lanzar un negocio de servicios inteligentes de movilidad basado en plataformas de movilidad integradas. Con ella, la compañía ampliará el alcance de la prestación de servicios de movilidad basados en las comunidades locales y diversificará su modelo de negocio de valor añadido utilizando los datos de los vehículos.

Hidrógeno y eléctricos

Para su nuevo pilar de Solución de Hidrógeno, la firma acelerará su iniciativa sobre el ecosistema del hidrógeno mejorando su tecnología de pila de combustible y expandiendo el negocio de estos elementos más allá del desarrollo de vehículos de hidrógeno. En cuanto a la movilidad eléctrica, Hyundai planea vender 560.000 modelos 'cero emisiones' al año en 2025, por lo que introducirá más de 12 vehículos eléctricos de batería hasta la fecha.

 A medio y largo plazo, la marca surcoreana tiene como objetivo asegurarse el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y lograr una participación de entre el 8% y el 10% en el mercado mundial de vehículos 'cero emisiones' en 2040. Entre otros objetivos, Hyundai espera introducir un sistema de aeronaves no tripuladas de carga con sistema de propulsión híbrido en 2026 y lanzar un modelo aéreo urbano totalmente eléctrico en 2028. A partir de 2022, Hyundai también planea ofrecer automóviles equipados con tecnología de conducción autónoma nivel 3.