| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

KIA culmina el gran año del EV6 ganando el Coche del Año en Europa

Su rompedora estética y el plantel tecnológico más avanzado de entre los modelos eléctricos que se comercializan le han valido al KIA EV6 para ganar el premio más deseado de la automoción.

| Motor Lobby Motor

La progresión de KIA en Europa acaba de tocar techo. La marca coreana se ha coronado con el premio al mejor coche del año 2022, el galardón más deseado de la industria, y lo hace por primera vez con su primer modelo desarrollado sobre la plataforma exclusiva para coches eléctricos del grupo Hyundai Motor al que pertenece, el EV6, un vehículo que no ha parado de cosechar halagos desde que se presentó. Y tal es el éxito de esta tecnología que la el Ioniq5, el modelo equivalente de Hyundai, ha quedado tercero y a solo 4 puntos del Renault Megane E-Tech, segundo en el podio.

Era algo evidente que en 2022 el galardón del Coche del Año en Europa lo iba a ganar un modelo 100% eléctrico, pues de los 7 finalistas solo uno, el Peugeot 308, ofrecía mecánicas de combustión. Es la cuarta vez que un coche 100% eléctrico se hace con el primer puesto de este premio con casi 60 años de historia ya, pues en 2011 lo ganó el Nissan Leaf, en 2012 el Opel Ampera y en 2019 el Jaguar i-Pace. Reconocer aquellos automóviles que más innovan a precios accesibles que les permitan estar al alcance del gran público es el objetivo del Coche del Año, y a bien que el KIA EV6 representa a la perfección este lema con su tecnología de recarga a 800V bidireccional.

El KIA EV6 ha ganado tras obtener 279 puntos de los 59 periodistas de 22 países que han votado en esta edición. Sucede al Toyota Yaris, ganador en la edición de 2021.  12 de ellos lo situaron como el mejor coche del año. El segundo puesto ha sido para el Mégane E-Tech (265 puntos, con 14 países que lo votaron en primera posición) y el tercero, para el Hyundai Ioniq 5 (261puntos) que fue el más votado en 15países. De acuerdo con la decisión del Comité de Jueces, los votos de los periodistas de Rusia fueron anulados, aunque esto no ha afectado a la clasificación final, según la organización.

De los seis jurados españoles KIA obtuvo 29 puntos y dos de ellos dieron al EV6 como favorito. Con 28 puntos y tres primeros puestos, el Ford Mustang E-Mach fue segundo mientras que la tercera posición recayó en el Peugeot 308, con 24 puntos y un primer puesto.