| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, durante la celebración del Kenshiki Forum de 2022 en Bruselas.
El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, durante la celebración del Kenshiki Forum de 2022 en Bruselas.

Toyota pretende ser neutral en carbono en 2030

La marca prevé conseguir la neutralidad de carbono en sus operaciones en el Viejo Continente para 2030, y por ello, ensamblará baterías para vehículos en alguna de sus plantas en Europa.

| Carlos Alarcón Motor

Toyota ensamblará baterías para vehículos en alguna de sus plantas en Europa y las mismas se destinarán al nuevo C-HR que está desarrollando la marca. A pesar de ello, Toyota todavía no ha desvelado en qué fábrica europea se llevará a cabo esta actividad, aunque sí ha adelantado que el objetivo de la marca es conseguir que para 2030 todas sus plantas europeas sean neutrales en carbono.

Acerca del motivo por el que la compañía ha decidido acelerar en sus objetivos medioambientales en Europa, el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, ha señalado en un foro celebrado en Bruselas que se trata de la región que más rápidamente está cambiando en este sentido en los últimos años.

El consejero delegado ha señalado que la compañía está adaptándose como puede al contexto de crisis actual, con un impacto aparentemente interminable de Covid, así como la escasez mundial de semiconductores e hiperinflación. "El ritmo de cambio que estamos viendo tanto en las expectativas de los clientes como en las obligaciones regulatorias no tiene precedentes", ha resumido Harrison.

En este contexto, la hoja de ruta hacia la descarbonización de Toyota en Europa pasa también por que en 2035 todas sus ventas de vehículos correspondan a modelos de cero emisiones y ya en 2040 conseguir que toda su producción de bienes, servicios y su logística sean neutrales en carbono.

Por otro lado, Harrison también ha señalado que se prevé que Toyota cierre 2022 con una cuota de mercado récord del 7,3% en Europa, lo cual supone un incremento de 0,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Para la compañía se trata de "un pequeño pero importante aumento interanual" y ha argumentado que el incremento está impulsado por la diversidad de su gama de modelos electrificados, que suponen en torno al 66% de sus ventas en el continente.