| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Volvo cuero
Volvo cuero

Volvo dejará de ofrecer tapicería de cuero en sus eléctricos

El fabricante sueco ha decidido dar un paso más en su preocupación por el bienestar animal y todos sus modelos eléctricos a partir del C40 Recharge no ofrecerán cuero para la tapicería.

| Motor Lobby Motor

La revolución eléctrica que inunda la industria de automoción trae aparejada una conciencia ecológica que abarca todos los aspectos de la fabricación de un coche, y los materiales utilizados en su interior son un punto clave que además resultan de mucho impacto mediático. El último anuncio de Volvo Cars respecto al cuero es una muestra más de ello. Todos los nuevos modelos totalmente eléctricos de la marca sueca estarán completamente libres de cuero a partir del nuevo C40 Recharge, adoptando una postura más ética por el bienestar animal.

Como parte de esta ambición, la compañía está trabajando activamente para encontrar fuentes sostenibles y de alta calidad para sustituir muchos de los materiales contaminantes que se utilizan actualmente en la industria. En lugar del cuero, Volvo ofrecerá a sus clientes alternativas de materiales sostenibles de alta calidad hechos de fuentes biológicas y recicladas.

Por ejemplo, Nórdico, un nuevo material creado por Volvo que consiste en textiles hechos de material reciclado como botellas de plástico, material bio-atribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia y corchos de vino reciclados. Este material hará su debut en la próxima generación.

En los próximos años, Volvo lanzará una familia nueva de coches eléctricos puros. Para 2030, su objetivo es ofrecer solo automóviles totalmente eléctricos, todos sin cuero. Para 2025, la compañía tiene como objetivo que el 25% del material en sus nuevos coches sea contenido reciclado y de origen biológico, puesto que busca convertirse en un negocio completamente circular para el año 2040.

Asimismo, como parte de sus planes de acción climática, Volvo tiene como objetivo que todos sus proveedores para el año 2025, incluidos los de materiales, utilicen energía 100% renovable. Por último, Volvo también busca reducir el uso de productos residuales utilizados en la producción ganadera o en la de plásticos, caucho, lubricantes y adhesivos, ya sea como parte del propio material o como un proceso químico en la producción o el tratamiento del mismo.