| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6

Hyundai “estira” la movilidad eléctrica con el nuevo IONIQ6

El 2º modelo de la marca eléctrica de Hyundai, el IONIQ 6, ofrece una experiencia de conducción única gracias a que tiene el mejor coeficiente aerodinámico. Supera los 600kms de autonomía.

| Motor Lobby Motor

Hyundai ha lanzado el IONIQ 6, el segundo modelo de su marca exclusiva de vehículos eléctricos. Este coche redefine los límites de la movilidad eléctrica gracias a la conjunción que hace de las mejores tecnologías de electrificación y una aerodinámica récord de 0,21Cx. Todo ello le permite ofrecer una eficiencia mayor que su hermano de gama, una dinámica de conducción que engancha nada más ponerse al volante y una calidad percibida nunca vista en la firma coreana. Por todo ello, ya ha sido nominado a mejor coche del mundo en 2023.

"IONIQ 6 está diseñado y fabricado para mejorar nuestra vida diaria y como idea de un espacio para despertar nuestro potencial. El innovador interior está meticulosamente pensado como un espacio personal similar a un acogedor estudio, mejorado con las últimas tecnologías para crear una experiencia de conducción segura, divertida y sin estrés" ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director global de Marketing y responsable de la división de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company.

IONIQ 6 tiene una autonomía eléctrica de hasta 614 km por carga. Además, ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V, la cual es posible gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group. Esta tecnología le permite recargar 350km de autonomía en apenas 15 minutos o conseguir 100km de alcance en apenas 5. También cuenta con el que es el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones y características que mejoran la experiencia en el campo de la movilidad eléctrica.

En cuanto al diseño, el exterior aerodinámico de IONIQ 6 está inspirado en el diseño atemporal del Hyundai Prophecy Concept EV, presentado en marzo de 2020. IONIQ 6 representa los conceptos de 'deportividad sensual' y 'futurismo optimista' poniendo el foco en los vínculos emocionales entre los seres humanos y los automóviles. La exclusiva tipología Streamliner de IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y un diseño estético y aerodinámico que se define como Eficiencia Emocional.

Mientras que, por su parte, el diseño interior está inspirado en la visión “Progress for Humanity” de Hyundai. Así, el interior del IONIQ 6 te envuelve de forma consecuente y ha sido diseñado para ser cómodo, práctico y un espacio personal para relajarse. Los diseñadores de Hyundai han demostrado la actitud responsable de la compañía equipando el interior de IONIQ 6 con varios materiales sostenibles.

El IONIQ 6 es el segundo modelo de Hyundai basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica de la compañía, conocida como E-GMP, la cual ofrece a los usuarios una mayor eficiencia en términos de tiempo al permitir una carga más rápida y una mayor autonomía.

Al igual que el Ioniq5, este nuevo modelo cuenta con la tecnología Vehicle to Load, que permite a los usuarios utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan o con el coche estacionado.

Hyundai espera entregar hasta 700 unidades de este nuevo modelo que es todo un escaparate tecnlógico, y por eso la gama se distribuye en 3 versiones muy simples. La de acceso con batería de 53Kwh, 150Cv de potencia, una autonomía de 429Km y un precio de partida de 49.620 euros es además la única que entra en el Plan Moves III, y con ello y los descuentos de marca su precio de acceso baja hasta los 40.210 euros.

Por encima se sitúan las dos versiones de batería grande, la de 77,4Kwh, cuya potencia puede ser de 228CV y tracción trasera, con lo que la autonomía se va hasta los 614km. El tope de gama es un tracción total de 325CV, cuya autonomía se queda en 519km. Los precios son 55.600 euros y 63.950 euros respectivamente.