| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazda Mx-30
Mazda Mx-30

Mazda adelanta el Moves III si adquieres un MX-30

Ante la lentitud derivada de las trabas burocráticas para conseguir las ayudas a la compra de coches eléctricos, el fabricante japonés ha lanzado una campaña con la que adelanta el dinero.

| G. de la Pedraja Motor

Tras otro anuncio a bombo y platillo a principios de año, la realidad y su tozudez nos ha llevado a un escenario en el que apenas el 35% de las comunidades autónomas han activado las ayudas de compra destinadas a coches eléctricos contempladas en el Plan Moves III, con lo que el 60% de los fondos destinados a ello, 400 millones de euros para este año y otros 400 millones en el alero, siguen esperando en las arcas del estado en lugar de en los bolsillos de los clientes.

Ante esta pasividad de la administración, la marca japonesa ha lanzado una campaña promocional llamada "Mazda te adelanta el Plan MOVES". Con esta promoción, condicionada a la activación del Plan MOVES III en cada Comunidad Autónoma, el cliente podrá beneficiarse de la ayuda económica del programa en el mismo momento de la adquisición del coche.  Esto deja el precio en unos atractivos 25.650€ del MX-30 Origin que ya viene con faros LED, instrumentación digital, climatizador automático, Apple CarPlay y Android Auto o sistema de arranque sin llave. 

Con esta medida, los compradores no tendrán que esperar a recibir la subvención por parte de la administración, algo que sucede con varios meses de retraso desde la compra y que además está sujeta a retención en el IRPF. La acción, además, no implica ningún tipo de comisión ni gasto adicional para el comprador. Así, de esta manera, si achatarramos un vehículo, podremos acceder a una bonificación de hasta 7.000€ en la compra de un Mazda MX-30, que es ahora mismo su único coche que se puede acoger al Moves III

Esta campaña llega en un momento clave para el Mazda MX-30, un modelo controvertido por su limitada autonomía actual, apenas 200km WLTP y del que recientemente se ha conocido que se cancela el proyecto Skyactiv-R que iba a dotarle de un motor rotativo como extensor de autonomía. En su lugar la marca nipona ha anunciado que a partir de 2022 tendrá una versión híbrida enchufable PHEV.