| 05 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Lexus 2040
Lexus 2040

Lexus nos adelanta como será el transporte del futuro

Mediante un programa de investigación y diseño junto con el Royal College of Art de Londres, la marca japonesa quiere ofrecer una visión alternativa de los conceptos futuros de la movilidad.

| Motor Lobby Motor

Los estudiantes, que representan a una futura generación de talentos del diseño internacional, han producido una serie de nuevos y radicales conceptos de movilidad de lujo en el programa creativo puesto en marcha por Lexus, “The Soul of Future Premium”, con un escenario previsto para 2040.

Esta exploración acerca de cómo podría evolucionar el transporte de lujo para mediados del siglo XXI fue presentada por Lexus en asociación con el Royal College of Art (RCA) de Londres, uno de los centros de investigación y aprendizaje de arte y diseño más prestigiosos e influyentes del mundo.

El desafío consiste en explorar nuevas arquitecturas de vehículos para hacer frente a los cambios en la vida, la sociedad y la demografía de las ciudades europeas, y reinventar el papel que podría desempeñar la marca Lexus en el panorama de la movilidad en las dos próximas décadas.

Esta iniciativa ha inspirado el trabajo original de 20 estudiantes de posgrado del Intelligent Mobility Design Centre del RCA, un centro interdisciplinario de excelencia en diseño e investigación. En su trabajo, han sido asesorados por Ian Cartabiano y Lance Scott, respectivamente presidente y director general de Diseño del ED2, el centro de diseño europeo de Lexus, junto con el profesor Dale Harrow, presidente del IMDC, y el Dr. Chris Thorpe, director de Movilidad Inteligente del Programa.

Recientemente, presentaron sus proyectos para su evaluación, a través de la cual los jueces proporcionaron feedback de forma inmediata y seleccionaron a seis finalistas.

Posteriormente cada finalista ha desarrollado y depurado su concepto contando con el beneficio del asesoramiento profesional de los jueces.  Los trabajos y presentaciones de los estudiantes se exhibieron en el nuevo y emblemático campus del RCA, en Battersea, Londres. En el transcurso del mes se anunciarán los tres proyectos ganadores.

Ian Cartabiano, presidente del ED2, comentó: “Nos ha impresionado mucho la gran creatividad e innovación mostradas por todos los diseñadores. Han demostrado habilidad e imaginación al unir sus ideas para diseñar la movilidad del futuro y ver cómo podría evolucionar el concepto de calidad premium de Lexus”.

El profesor Harrow, por su parte, comentó: “El personal y los estudiantes del RCA Intelligent Mobility están encantados de haber colaborado con Lexus en el programa ‘The Soul of Future Premium’. El proyecto proporciona un contexto apasionante y desafiante en el que explorar la movilidad del futuro con una marca global premium”.

Los proyectos preseleccionados presentan soluciones rompedoras, como el techo inteligente de 2040 Lexus Vision In-season, de Bangning An; el interior cambiante y modulable del Crucible, de Benjamin Miller; la celebración de lo cotidiano de ALTO, de Richard Newman; la forma modular y fluida de viajar de Lexus UrbanSwarm, de Maxime Gauthier; el concepto de micromovilidad que utiliza tecnología 4D de Lexus NEKO, de Jan Niehues o  la personalización digital como un futuro espacio social de Lexus #Units, de Zhenyu Kong