| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Movilidad eléctrica de alquiler
Movilidad eléctrica de alquiler

Share Now supera los 25 millones de alquileres en 2019

El proveedor de carsharing flexible, con más de 4 millones de miembros en 31 de las principales ciudades del mundo, ha registrado un crecimiento del 4 % a nivel global y del 6 % en Europa.

| Motor Lobby Motor

Share Now cuenta con más de cuatro millones de miembros y está representado en 31 de las principales ciudades del mundo con una flota total de más de 20.000 vehículos, más de 3.200 de los cuales son puramente eléctricos. En cuatro ciudades europeas opera con flotas 100 % eléctricas y 14 ciudades más con flotas parcialmente eléctricas. Actualmente,  está presente en Europa y en América del Norte con vehículos BMW, Mercedes-Benz, MINI y smart .

Share Now, con sede en Berlín, es uno de los cinco servicios de movilidad que aúna la empresa conjunta fundada en 2019 por BMW Group y Daimler AG. Las cifras indican que el número total de viajes ha aumentado en comparación con el año anterior un 4 % a nivel global y un 6 % en Europa. Al mismo tiempo, la integración de DriveNow y Car2go ha avanzado y a día de hoy Share Now ha alineado sus áreas de negocio, estandarizado la estructura de sus precios, al tiempo que ha ampliado su gama de servicios.

Desde el pasado mes de noviembre los clientes de Share Now pueden alquilar vehículos para compartir hasta 14 días en determinadas ciudades. Esta es una de las razones del aumento del período medio de alquiler, que hoy en día es de aproximadamente 35 minutos, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior. Después de las exitosas pruebas piloto que se han desarrollado en ciudades como Hamburgo, el carsharing de larga duración en Alemania se ha extendido a Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Düsseldorf y Munich.

Por otro lado, Share Now ya ha logrado un primer gran objetivo a nivel europeo en los que lleva de año: aumentar su flota de vehículos eléctricos llegando al 25%. A principios de año, uno de cada cuatro vehículos Share Now ya era eléctrico. Sólo en París, el número de coches eléctricos se duplicó el año pasado, pasando de 400 a 800. Madrid sigue siendo una de las ciudades donde Share Now opera con una flota de vehículos 100 % eléctricos.

"En Share Now somos pioneros de la movilidad sostenible y sabemos que la movilidad eléctrica es un factor decisivo en este sentido. En vista de que menos del 2% de los nuevos vehículos registrados en Europa en 2018 eran coches eléctricos, estamos orgullosos de que uno de cada cuatro vehículos de nuestra compañía sea eléctrico", dice Olivier Reppert, CEO de Share Now, .

Otra decisión clave que la compañía adoptado durante 2019 ha sido la decisión de cerrar los emplazamientos de Norteamérica y los mercados europeos de Londres, Bruselas y Florencia a finales de febrero de 2020. En este sentido, Olivier Reppert afirma que "2019 ha sido un año de cambios, sin embargo, el objetivo de la marca es claro: queremos avanzar más rápido hacia la rentabilidad".

Para este año esperan integrar todos los vehículos DriveNow en la nueva aplicación Share Now, que se ha lanzado en Alemania el 14 de enero. 7200 coches de 15 modelos de las marcas BMW, Mercedes-Benz, MINI y Smart podrán ser alquilados a través de una misma app. Con esta novedad la unificación de las dos áreas de negocio ya es una realidad.