| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Impreza Hybrid
Impreza Hybrid

El Impreza Europeo será exclusivamente híbrido

Subaru deja atrás un pasado en competición glorioso y unas versiones deportivas para puristas y sólo venderá en versión híbrida la nueva generación del Impreza, que es más urbano que nunca.

| F. Pérez Motor

Los tiempos son los que son y la ecología mueve los hilos de la automoción en Europa, así que después de 4 generaciones y más de 3 millones de unidades vendidas (pero solo el 8% en el Viejo Continente) Subaru ha decidido que el Impreza que se venderá aquí será exclusivamente en su versión híbrida. Es un modelo que se mantiene fiel a su motor bóxer y a su tracción total 4x4 para ofrecer ahora más potencia y una mayor eficiencia y agrado de uso que la versión a la que sustituye, que era la 1.6 de 115CV. La tecnología híbrida e-Boxer cumple además con la normativa de emisiones Euro 6d y le otorga la etiqueta ECO, clave para circular por ciudad.

A punto de cumplir 30 años este Subaru Impreza ecohybrid montado sobre la nueva plataforma global es así el más ecológico jamás visto, y el motor cuenta con hasta un 80% de componentes nuevos para ofrecer un mayor placer de conducción tanto en entorno urbano como en carretera. Para ofrecer 150CV, el bloque de 4 cilindros opuestos está combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia extra y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Con ello y con todo, homologa 7,7 litros a los 100 según normativa WLTP, una cifra alta pero que resulta mejorable en un uso diario real.

Una vez en marcha el Impreza híbrido destaca por una conducción noble en toda circunstancia, con mucho aplomo y un plus de seguridad gracias a su bajo centro de gravedad y a la tracción Symmetrical AWD. Los frenos son muy dosificables, y solo el cambio automático empaña un poco la deportividad que se espera de un coche con el pedigrí de su apellido. Hace el 0 a 100 en 10 segundos. Gracias a la batería de 1,1Kw puede llegar a moverse en modo 100% eléctrico a muy baja velocidad, lo que permite entrar o salir del garaje en completo silencio, y el peaje de llevarla es que el maletero se queda en unos muy justos 340 litros.

El Impreza híbrido ofrece además un gran nivel de seguridad como parte de la filosofía Subaru All Around Safety. Así, equipa de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente gracias a funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del coche delantero.

El Impreza ecoHybrid se ofrece en un único acabado denominado Urban por 31.250 €, precio que incluye la campaña comercial de 2.000€ y que, sin ser una ganga, le sitúa como una alternativa diferente dentro del segmento compacto y que se diferencia por su completo equipamiento, en el que no falta prácticamente de nada a excepción de la pintura metalizada y el techo solar.

El 50% de las ventas de Subaru en España en 2020 correspondieron a modelos híbridos (tres cuartas partes de ellos tenían la pegatina ECO gracias al añadido de las versiones de gas), y con la llegada del Impreza híbrido la marca confía en que ese porcentaje ascenderá este año al 60%.