| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La moda en caravanas ecológicas: comodidades de hotel de lujo sin pagar facturas

Los amantes de las energías renovables encontrarán en estos "huevos" su paraíso hecho realidad. El autoabastecimiento portátil de energía y agua es una realidad gracias a estos jóvenes.

| ESdiario Viajar

El proyecto pertenece a un grupo de jóvenes arquitectos eslovacos que han decidido cambiar la forma de viajar por el mundo desde el estudio Nice Architects. Su creación son las ecocápsulas, habitáculos diseñados para dos personas que cuentan con lujos propios de caravanas de alta gama con la particularidad que en ellas no hace falta que pagues las facturas. 

Su abastecimiento se obtiene de las energías solar y eólica y de la colecta de agua de lluvia para su uso doméstico. Esta autonomía cumple el objetivo que se propusieron sus autores: poder vivir en cualquier parte del mundo. Tanto es así, que tal y como mostraron en su cuenta oficial de Facebook, ellos mismos probaron los prototipos en los bosques de su país.

Algunos medios atribuyeron a esta "casa" con forma de huevo utilidades diferentes debido a su versatilidad, su comodidad y su bajo coste. Casa de campaña o refugio para damnificados en tragedias fueron algunas ideas y lo cierto es que su transporte es tan sencillo como engancharlo a un vehículo y desplazarlo por carretera. 

Volver a vivir en comunión con la naturaleza y aprovechando sus recursos es el sueño de muchas personas preocupadas por la salud del planeta. Las ecocápsulas lo permiten por sus características técnicas: 2,5 metros de paneles solares en la parte superior y turbinas eólicas retráctiles de 750 vatios que rellenan una batería de gran capacidad para poder mantener la vivienda en condiciones óptimas cuando la actividad eólica o solar disminuye. Los filtros que incorporan permiten utilizar cualquier fuente de agua y convertirla en potable y apta para el consumo humano. 

Ya están a la venta las primeras 50 casas del futuro que cuentan con los últimos avances tecnológicos. Su precio aproximado es de 80.000 euros y se aceptan reservas.