| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Subaru XV, esencia de SUV a la japonesa

Subaru ha presentado la actualización de su súperventas, el XV 2018. Se trata de un todocamino capaz de rodar por cualquier superficie, tecnológico y muy funcional y enormemente seguro.

| Motor Lobby Motor

Subaru ha presentado la segunda generación del XV, uno de los vehículos más importantes dentro de su catálogo. Se trata de un todocamino muy fiel a la esencia de la marca, con mucha precisión en carretera, estabilidad, confort para viajes largos y una capacidad asombrosa de condiciones off-road. Combina algo que es difícil, buenas maneras dentro y fuera del asfalto. Gracias a esto, el XV se ha convertido en estos cinco años en el modelo de mayor éxito comercial de Subaru en España, con más de 3.200 unidades vendidas.

Para demostrar sus cualidades, la marca ha sometido a su 'hijo pródigo' a un circuito de barro y a una pista de obstáculos. La prueba ha sido superada con éxito por el Subaru XV, por lo que le podemos catalogar de un todoterreno de la vieja escuela, pensado para rodar también fuera de las ciudades. Además, cuenta con sistema de tracción permanente Symmetrical AWD y con un nuevo componente: el sistema X-Mode, incorporado de serie en toda la gama.

Con el botón X-Mode, mejora el comportamiento off-road del Subaru XV. Lo hace optimizando y coordinando la respuesta del motor, de los frenos y del sistema 4x4. Es una funcionalidad con la que se pueden superar las situaciones más difíciles al volante. El SUV compacto de la marca japonesa equipa de serie tracción integral y cambio automático en todas las versiones.

Subaru sigue fiel a los conceptos que les han llevado al éxito: seguridad, diversión y robustez. En el nuevo Subaru XV 2018 se dan todas a la vez, dando lugar a un coche pensado para personas que busquen un vehículo funcional, amplio y capaz de desenvolverse en cualquier tipo de superficie con un nivel de seguridad sin igual en el segmento.

Y es que el XV incluye la tercera generación sistema de seguridad preventiva EyeSight como equipamiento de serie. Su fin es limitar el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales: el sistema de frenada precolisión que funciona hasta 50km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180/km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril. Dicho sistema ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial.

El diseño exterior del Subaru XV tiene la esencia que se desprende de la marca. Combina el estilo urbano, con un toque robusto que delata sus condiciones off-road. Cuenta con parrilla hexagonal, las líneas más deportivas, y las protecciones en los pasos de rueda o en los paragolpes enfatizan su potencial fuera del asfalto. El concepto de diseño interior no ha cambiado y los materiales son más funcionales. 

El nuevo Subaru XV 2018 cambia sus dimensiones exteriores e interiores, para conseguir ganar espacio de carga. Cuenta con unas medidas de 4,46 x 1,80 x 1,61 ganando espacio en el portaequipajes. Su capacidad es de 385 litros, ampliables a 835.

El Subaru XV cuenta con dos motorizaciones. Las dos son de gasolina de cuatro ciclindros y configuración bóxer longitudinal: un 1.6 y un 2.0 con 114 y 156 CV. Ambos motores pesan 12 kilos menos que los que montaba el anterior XV y añaden la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones.

Llaman la atención por su funcionamiento típicamente japonés, suave y refinado. Subaru se ha esforzado en crear dos motores muy elásticos, con una buena capacidad de recuperación desde bajo y medio régimen. El 2.0 ha sido revisado en un 80 por ciento de sus componentes y ahora monta inyección directa de combustible. Ambos se emparejan con un cambio automático Lineartronic que también ha sido muy mejorado en su funcionamiento y es todo suavidad. El precio de salida del Subaru XV es de 21.900 euros, con campañas y descuentos incluidos y un equipamiento de primera.