| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peugeot Metropolis SW
Peugeot Metropolis SW

Peugeot Metropolis SW, la "carrocería familiar" de las motos

La marca francesa aumenta la practicidad de su scooter urbano de tres ruedas con una versión en la que un cofre perfectamente integrado en la carrocería aumenta la capacidad de carga.

| B.Fadón Motor

Los usuarios de scooter de tres ruedas se caracterizan sin duda por su carácter eminentemente práctico, suelen ser clientes llegados del mundo del coche, sin mucha experiencia en moto, que buscan un vehículo que les facilite la vida en la ciudad gracias a la mayor versatilidad que les ofrece el "triciclo" a la hora de moverse en calles atascadas y aparcar en lugares inaccesibles. Es por ello que en Peugeot han dado una vuelta de tuerca a su modelo más capaz, el Metropolis 400, y han llevado su practicidad al máximo con una nueva versión dotada del maletero más grande de su categoría.

Hablamos del Peugeot Metropolis 400 SW, un modelo que sobre la base ya conocida de la variante normal añade un cofre trasero perfectamente integrado que aumenta la capacidad de carga hasta los 76 litros, lo que permite llevar objetos de hasta 90cm de largo y dos cascos integrales más una mochila sin problema. Además, se ha rediseñado el sillín y el respaldo que ofrece el cofre es ergonómico, por lo que un acompañante viajará ahora con mucha más comodidad.

Para compensar esta variante tan enfocada al uso diario, Peugeot ha presentado conjuntamente una versión más deportiva del Metropolis, y la apellida GT. Su estética "racing" se consigue con detalles específicos como un nuevo manillar de tipo 'naked', el parabrisas corto y ahumado, el color Satin Titanium, el suelo plano de aluminio o unas llantas específicas de 13 pulgadas. Ambos modelos montan nuevos amortiguadores dobles ajustables, con cartucho de gas separado, que permiten 22 posiciones de ajuste distintas mediante un selector manual.

Donde no hay ningún cambio es a nivel mecánico en ambos modelos. Mantienen el conocido propulsor de 400 cm3, homologado acorde a la normativa Euro 5 y que ofrece 35,6 CV de potencia y un par máximo de 38,1 Nm. Con ello el Metropolis alcanza los 135 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 3,9 litros cada 100 kilómetros, por lo que su autonomía teórica con el depósito lleno es de unos 300 kilómetros.  El coste de las nuevas versiones es de 9.890 euros para el GT, mientras que el tope de gama SW se va a los 9.995 euros con 5 años de garantía y 1 año de seguro a terceros gratis.