| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus anuncia su primer modelo 100% eléctrico, el UX300e

La marca nipona, adalid de la tecnología hibrida, ya tiene listo su primer eléctrico. Sobre la base del crossover pequeño tendrá 200CV, tracción delantera y unos 300Km de autonomía WLTP.

| Motor Lobby Motor

La versión cero emisiones del Lexus UX acaba de desvelarse en el Salón del Automóvil de Guangzhou y estará disponible en China y en Europa a lo largo de 2020. Los planes de electrificación contemplan el lanzamiento de un primer Lexus con tecnología híbrida enchufable, posiblemente un NX 300 plug-in, a partir de 2021 así como el desarrollo de una plataforma específica para coches eléctricos que permitirá a la firma nipona ofrecer una variante electrificada de cada uno de sus modelos a partir de 2025.

Sorprende que se haya conocido antes este lanzamiento que ninguno de la casa matriz de Lexus, Toyota, y lo más probable es que el recientemente renovado C-HR, con quien comparte plataforma, anuncie en breve una variante eléctrica, con lo que habrá que ver cuál de los dos se comercializa antes en Europa, pues tendría sentido que el más accesible y generalista llegará primero.

 

A nivel visual el UX300e es muy parecido a sus hermanos de gama, aunque rebajada en 20 milímetros su altura para mejorar la aerodinámica, razón por la que monta unas llantas de aleación de diseño específico. Su peso se va a los 1.900 kilos y su velocidad máxima se limita a 160 km/h para no “devorar” las baterías.  Tendrá diferentes modos de conducción y la posibilidad de regular el nivel de frenada regenerativa mediante unas levas situadas tras el volante.

Las baterías, de 54,3 kWh, podrían llegar a los 400 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC, aunque el más realista WLTP seguramente rebaje hasta alrededor de los 300 esta cifra. El UX podrá cargar sus baterías por completo en 7 horas en un enchufe doméstico. En una instalación de carga rápida en corriente continua de 50 kW, el máximo que admitirá según lo anunciado en principio por Lexus, recuperará el 80% de su capacidad en 50 minutos aproximadamente.

 

Sin olvidar la pasión 

Juntamente con este importante anuncio de su primer modelo eléctrico Lexus no se olvida que la compra de un coche es un acto pasional, y por ello ha presentado también la versión descapotable del LC 500, un coche aspiracional que proporciona una experiencia de conducción única, que estimula los sentidos y expresa una belleza sin igual. Su motor V8 de 480CV, su cambio de 10 velocidades, su generador acústico, su capota de lona de 4 capas, y su buena dinámica harán de la conducción un verdadero placer a partir del verano de 2020.