| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stellantis registra un aumento del 14% en ventas en el primer trimestre de 2023
Stellantis registra un aumento del 14% en ventas en el primer trimestre de 2023

Stellantis vende un 14% más en el primer trimestre de 2023

Stellantis ha experimentado ventas consolidadas de 1.476 miles de unidades, un 7 % más debido principalmente a la mejora en el cumplimiento de pedidos de semiconductores frente al 1ºT 2022.

| Iván García Motor

Stellantis sigue dando energía a su impulso para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible en todo el mundo y cumplir con los desafiantes compromisos del plan estratégico Dare Forward 2030, informando de un aumento interanual del 14 % en la cifra de negocio neta del primer trimestre de 2023, con una contribución positiva de todos los segmentos. 

 
"Stellantis ha tenido un sólido comienzo en 2023, manteniendo el impulso de un excelente 2022 y registrando sólidas ventas e ingresos netos en todos los segmentos. Gracias a nuestra presencia mundial y a la diversidad de nuestra cartera de productos, estamos bien posicionados para seguir obteniendo buenos resultados financieros a lo largo del año”, ha dicho Richard Palmer, CFO de Stellantis.
 
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 22 % interanual. En 2023 se lanzarán 9 BEV adicionales, y la oferta total de BEV alcanzará los 47 a finales de 2024. 

 

En este sentido, Richard Palmer, ha dicho lo siguiente: “Añadiremos nueve nuevos vehículos eléctricos de batería a nuestra oferta de productos este año, continuando con nuestro impulso para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible para tod@s”. 
 
En Norteamérica, la ofensiva de electrificación se acerca rápidamente, destacada por la presentación del nuevo Ram 1500 REV totalmente eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. 

Plan estratégico Dare Forward 2045

Stellantis se centra en la ejecución de tres pilares: 

  • En cuanto al cuidado, Stellantis ha subrayado su compromiso con la igualdad de género a escala mundial mediante la adopción de los United Nations Women's Empowerment Principles. En su marcha hacia la neutralidad de carbono, la empresa ha firmado un acuerdo vinculante con Vulcan. 
  • En sentido tecnológico, Stellantis ha mantenido un ritmo rápido en la transformación de la electrificación, anunciando inversiones en Portugal, Alemania, Italia y  EE. UU. Siguiendo con la construcción de su red de asociaciones para garantizar el suministro de materiales esenciales para las baterías, la empresa ha firmado acuerdos estratégicos con McEwen Copper, entre otras. 
  • En cuanto al valor, Stellantis ha emprendido varias acciones de apoyo al crecimiento en la región de Oriente Medio y África. En Europa, la implantación del Nuevo Modelo de Distribución comenzará a partir de mediados de 2023 en los países piloto tras un acuerdo con las asociaciones europeas de concesionarios.