| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michelin Sport EV
Michelin Sport EV

Michelin suma 60km de autonomía con su nuevo neumático para eléctricos

El primer neumático para vehículos deportivos eléctricos desarrollado por la marca francesa bebe de la experiencia en la Formula E para para mejorar la eficiencia añadiendo más confort.

| F. Pérez Motor

La electrificación del automóvil afecta a todos sus componentes, y si hay uno de vital relevancia tanto en el comportamiento como en la eficiencia de un coche son sus neumáticos, responsables de hasta el 30% del consumo que tienen. Es por ello que Michelin ha desarrollado un nuevo producto pensado exclusivamente para vehículos deportivos y eléctricos, ya que la autonomía de las baterías es todavía más sensible a cualquier avance en la reducción de fricciones. 

El Michelin Pilot Sport EV se vale de la experiencia adquirida en la Fórmula E para minimizar el nivel de ruido de rodadura y conseguir un mayor confort en marcha, destacando por su desarrollo eco-responsable. Mejora además la estabilidad y la precisión de conducción, con un 15% más de rigidez en las curvas, así como un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático.

Además, gracias a su estructura MaxTouch Construction se logra una excelente resistencia al desgaste. Con Michelin Sport EV se consigue aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 kilómetros, gracias a una reducida resistencia a la rodadura. También consigue reducir en un 20% el nivel de ruido en el interior del vehículo gracias a la tecnología Michelin Acoustic que consta de una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que consigue amortiguar la resonancia del ruido.

Para conseguir un balance neutro de carbono, la marca se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y a su transporte hasta el punto de venta. Michelin ha invertido en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO2. El nuevo Pilot Sport EV llegará el mercado este mes con una gama de 16 dimensiones, destinadas al mercado de equipo original y de reposición, para llantas de 19 a 22 pulgadas.