| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

El nuevo Opel Astra tendrá versión eléctrica en 2023

La sexta generación de este icónico compacto alemán ya admite pedidos de la generación que nace bajo el paraguas Stellantis, que desde el inicio llega con 2 variantes híbridas enchufables.

| Motor Lobby Motor

La sexta generación del Opel Astra supone un punto y aparte en el heredero del Kadett, un compacto que llega con la electrificación por bandera gracias a las tecnologías del Grupo Stellantis, un gigante que se aprovecha del pedigrí del alemán para ofrecer un coche con mucha tecnología y con el confort de marcha como sello identificativo, ejemplarizado en sus asientos AGR que en esta generación llegan con función de masaje y calefacción y ventilación incorporada.

Son más de 15 millones de unidades del Astra las que se han vendido en las 5 generaciones precedentes, y ahora es más coche que nunca gracias al uso de la última iteración de la plataforma EMP2 procedente de PSA. Es una base conocida ya de modelos tan solventes como el Peugeot 308 y que también utilizará todo un peso pesado como es el nuevo DS4, pero en Opel le han dado su toque personal. 

El Opel Vizor marca su diseño, que es muy alemán, con líneas puras y que aguantará bien el paso del tiempo. Trasladado a su interior la calidad es la nota dominante en un habitáculo totalmente digitalizado con una enorme pantalla táctil doble presidiendo y que incorpora los últimos avances en ayudas a la conducción. Entre todos ellos la diferencia llega con la última versión de la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa. El sistema procede directamente del modelo tope de gama de Opel, el Insignia, y, con 168 diodos LED, es líder tanto en el segmento de los compactos como de los medios.

Operar bajo el paraguas del Grupo Stellantis hace posible la llegada del primer Astra híbrido enchufable, que además tendrá 2 versiones escalonadas. La de acceso ofrece una potencia conjunta del sistema de 180 CV con 360 Nm de fuerza, mientras que el tope de gama y de momento alternativa más potente será la de 225 CV. Ambas llegan a los 60Km de autonomía cero emisionmes gracias a su batería de 13,5Kwh. A principios de 2023, el Opel Astra-e 100% eléctrico completará la gama de motorizaciones electrificadas, aunque los fanáticos de la marca soñamos con una versión GSI que sin duda sería PHEV.

Los pedidos ya han arrancado desde los 22.700 euros que cuesta la versión 1.2 tricilindrica de 110CV, un precio al que todavía habrá que aplicar los descuentos de lanzamiento y que empezará a entregarse a principios de 2022. Las variantes híbridas empiezan en los 32.100 euros, pero pueden acogerse además a las ayudas del Moves.