| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Staria
Hyundai Staria

Hyundai Staria, una apuesta por el retorno de los monovolumen

La marca coreana sigue ensanchando su gama y ha anunciado la llegada de un nuevo modelo familiar que en principio será 100% eléctrico. Además ya hay imágenes del Kona N, su 1º SUV deportivo.

| F. Pérez Motor

Hyundai se adentra en un segmento nuevo con el Staria, un monovolumen que se espera sea eléctrico y que tendrá una versión premium muy sofisticada en busca del máximo confort a bordo. Su estética va a ser muy diferente, rompedora en cuanto a diseño de lo visto en la marca coreana hasta ahora y muy diferenciada de sus competidores, que por cierto son pocos en este segmento y habría que encuadrarlos en los comerciales con aspiraciones de coche para todo como son el Peugeot Rifter o el Citroën Berlingo.

De primeras llama la atención su iluminación delantera, donde una línea LED recorre el frontal de lado a lado y es acompañado por las luces principales, en forma de cubitos cuadrados, en el parachoques. Éste cuenta con una parrilla enorme coronada por el logo de la marca en la chapa. Es un diseño muy aerodinámico. La parte delantera asciende rápidamente para dar paso a una cabina bastante cuadrada, con grandes ventanas y que termina de una forma recta al final, típico de los monovolúmenes.

Por la situación de las manillas de las puertas podemos avanzaros que las traseras serán corredizas. Y de la parte posterior podemos esperar un gran portón, ya que las luces de tecnología LED se han colocado de forma vertical en los laterales. En su parte alta estará culminado por un pequeño alerón o spoiler, para darle un toque más deportivo al futuro Hyundai Staria.

Pero si de deportividad se trata, Hyundai ha revelado las primeras imágenes del nuevo Kona N, la versión más extrema de su crossover que se convierte en la primera de este tipo en la gama SUV de la marca. Este hot SUV da una imagen mucho más poderosa al superventas coreano: tomas de aire amplias y deportivas en el frontal, nueva firma lumínica y una parrilla inspirada en el fuselaje aeronáutico con la enseña N presidiendo.

El alerón trasero de doble ala está diseñado para, en términos de rendimiento, mejorar la aerodinámica y, en el apartado estético, para añadir sensación de dinamismo y deportividad. Es el mismo doble sentido que le da Hyundai al difusor trasero junto al paragolpes. Los modelos N llevan la luz de freno triangular que no falta en este Kona con dos marcadas salidas de escape que vuelven a subrayar el carácter prestacional de esta variante.