| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Cupra León se renueva con una interesante versión de acceso

La gama del Cupra León añade el motor de acceso de 150 CV con tecnología Mild-Hybrid y etiqueta medioambiental ECO, además de un equipamiento más completo que nunca a un precio rompedor.

| Carlos Nieva Motor

Cupra da un impulso a su vehículo compacto, el Cupra León, con la ampliación de su gama de motores y su oferta de equipamiento. Así, la nueva versión de acceso del compacto deportivo se corresponde con el motor con tecnología Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) y cambio DSG. De esta manera, el ADN Cupra con su diseño, comportamiento deportivo y tecnología, llega a un mayor número de clientes.

Este motor se beneficia de las ventajas que aporta la etiqueta ECO de la DGT, por primera vez disponible en la gama Cupra. Tanto el León como el Formentor se ofrecen además con versiones híbridas enchufables, dotadas con la etiqueta CERO emisiones.

La versión eTSI de 150 CV del Cupra León no se centra únicamente en el nuevo sistema de propulsión con tecnología de micro hibridación de 48 V. Ahora, el equipamiento de serie es aún más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. 

Así, esta versión del compacto deportivo incluye de serie faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium o las llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 46 cm (18’’), entre otros detalles. 

Asimismo, incluye multitud de asistentes a la conducción como, por ejemplo, el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros.

Destaca también en el vehículo los faros Matrix LED, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar; y también los diferentes paquetes disponibles (Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack y Sportstourer Pack para la versión familiar, que aportan más diseño y tecnología en favor del confort, la seguridad y la conectividad, con una gran ventaja económica para el cliente. 

El Cupra León eTSI 150 CV también dispone de opcionales libres que mejoran su dinamismo como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, junto a las modificaciones que realiza el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile.

El Cupra León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España

Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el Cupra León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”, añade Sarasola. Lo que es una realidad es que en apenas 4 años Cupra ha vendido más de 250.ooo coches, aumentando casi im 25% las ventas este año con el Born, y que la llegada de esta versión a su carrocería hatchback va a suponer un revulsivo teniendo en cuenta que es el primer modelo con etiqueta ECO y que en el Formentor, la versión de acceso de igual potencia supone casi el 90% de las entregas.