| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stellantis inaugura la primera gigafactoría de baterías ACC en Francia
Stellantis inaugura la primera gigafactoría de baterías ACC en Francia

Stellantis inaugura la primera gigafactoría de baterías ACC en Francia

Stellantis aprovecha todas las tecnologías de baterías disponibles para hacer posible una movilidad limpia, segura y asequible y alcanzar los 75 vehículos eléctricos al final de esta década.

| Iván García Motor

Stellantis, junto con TotalEnergies y Mercedes-Benz, ha celebrado hoy la inauguración de la gigafactoría de baterías de Automotive Cells Company (ACC) en Francia, la primera de las tres previstas en Europa.  

Con una capacidad inicial de producción de 13 gigavatios-hora (GWh), que aumentará hasta 40 GWh en 2030, la planta suministrará baterías de iones de litio de alto rendimiento con una huella de CO2 mínima. La primera de las tres unidades de producción europea estará operativa antes de finales de 2023.  

La gigafactoría contribuirá al objetivo de Stellantis de aumentar la capacidad de fabricación de baterías a 250 GWh en Europa para 2030 y hará avanzar a la Compañía en su misión de ofrecer un conjunto completo de tecnologías de baterías que satisfaga las necesidades de los clientes en toda la cartera de productos de Stellantis.  

Stellantis se asegura así una capacidad aproximada de 400 GWh para 2030, con el apoyo de cinco gigafactorías en Europa y Norteamérica y contratos de suministro adicionales  
La Compañía ya tiene 24 BEV en el mercado y casi duplicará esa cifra hasta 47 a finales de 2024. Stellantis aspira a presentar más de 75 BEV en todo el mundo y a lograr unas ventas mundiales de 5 millones de BEV para 2030.  

En la actualidad, los vehículos eléctricos de Stellantis, el Peugeot e-208 y el nuevo Fiat 500, se encuentran entre los cinco más vendidos en Francia y entre los diez más vendidos de Europa. A medida que la química de las baterías evoluciona de manera constante, Stellantis explora todas las tecnologías para satisfacer las diversas necesidades de su amplia base de clientes/as y garantizar una movilidad limpia, segura y asequible.  

Además de la producción de baterías, Stellantis, ACC, la Union des industries et métiers de la métallurgie (Unión de industrias metalúrgicas), el Estado y la región están creando el Battery Training Center de Douvrin (Francia) como parte de su programa de mejora y reciclaje profesional.  

Mediante un curso de 400 horas, los empleados de Stellantis adquirirán nuevas competencias en la fabricación de baterías y ayudarán a la región de Hauts-de-France a competir en un sector crucial para la transición hacia la electrificación.  

En 2025, al menos 600 empleados se incorporarán a la planta de fabricación de baterías. Además, como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado planes de alcanzar el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y el 50% de ventas de turismos y light-duty truck BEV en EE.UU. para 2030.  

Stellantis está en vías de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono, incluidos todos los alcances, para 2038, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.