| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Golf GTI protagonista de la escuela de conducción de Volkswagen

La octava generación del compacto más deseado de la historia ha demostrado sus capacidades dinámicas en el regreso de los cursos de conducción de Volkswagen al circuito del Jarama.

| Motor Lobby Motor

La escuela Volkswagen Driving Experience, ha tenido que adaptarse para poder dar sus cursos con plena seguridad y a finales del mes pasado volvía a hacer rodar sus coches en el madrileño circuito del Jarama, donde el protagonismo lo ha tenido la octava generación del Golf GTI, un modelo que sigue siendo el que más pasiones levanta en la marca alemana, muy a pesar del ID.3 y su prometedor futuro eléctrico.

A pesar del permanente éxito del nuevo Golf GTi de 245 CV, la marca ofrece a los participantes la posibilidad de probar el nuevo VW ID.3, el primer modelo de la nueva era eléctrica de Volkswagen. De este modo, los clientes, que no tienen por qué ser usuarios de la marca, podrán conocer de primera mano cómo es la electromovilidad según Volkswagen, y todo ello acompañados del embajador de la escuela, el ex copiloto del mundial de rallyes Luis Moya.

Golf GTI 8

Hay tres cursos diferenciados enfocados a cada tipo de cliente. La Escuela R y la Escuela GTI están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción, diferenciada así en dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. La Escuela GTI está dirigida a personas con dos años o menos de carnet, y en el apartado teórico se incidirá en la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones, al alcohol y las drogas. En la parte práctica, los alumnos podrán rodar en pista al volante del Polo GTI y el T-Cross para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas.

La Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren ir un paso más allá y aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. Para ello, durante el curso ahondarán en la importancia de la trazada o las partes de una curva, o los pesos e inercias del vehículo, conceptos que podrán poner en práctica en pista combinando pruebas dinámicas con superficies deslizantes, ejercicios de preparación para la curva, competición en paralelo para aprender a controlar la intensidad de la frenada o cómo hacer las principales trazadas. Los alumnos de la Escuela R, más experimentados, son los que tendrán la oportunidad de conducir el nuevo Golf GTI, de 245 CV, así como el T-Roc R, de 300 CV.

La Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 180 euros para no clientes. Por su parte, la Escuela R tiene un precio de 210 euros para clientes y de 270 euros para no clientes, y en próximas ediciones seguro que cuenta con la versión Clubsport del mítico compacto de Volkswagen, que sube la potencia del motor hasta los 300Cv y mejora la dinámica con un autoblocante mecánico.

Volkswagen ID3

La escuela ID por su parte busca mostrar a los clientes las claves de conducción y la diversión que se esconden detrás de un coche eléctrico. Los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán todo lo que necesitan saber sobre la carga del vehículo, las ventajas de un eléctrico o cómo sacarle el máximo partido. En las pruebas dinámicas tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo icono de la marca en circuito y probar los modos de conducción del ID.3. Su coste es de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.