| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat comenzará en enero la producción del Seat Mó 50

Este nuevo scooter eléctrico se enfoca al público más joven, ya que puede conducirse con el carnet de ciclomotor desde los 14. El lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2023.

| Carlos Alarcón Motor

La movilidad eléctrica urbana tiene en los scooters uno de los grandes vectores de crecimiento de cara al futuro, ya que las ciudades se encuentran saturadas de vehículos, y Seat es una de las marcas que más apuesta por este tipo de opciones. El Seat Mó 50 es un modelo innovador que incorpora una batería extraíble tipo 'trolley' con una autonomía máxima de hasta  172 kilómetros en el modo de conducción 'Eco'.

Este lanzamiento completa la gama de scooters eléctricas de la marca, junto a la Seat Mó 125 y Seat Mó 125 Performance y se dirige a una generación más joven, intentando calar en este tipo de público más urbano.

El scooter Seat Mó 50 tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora gracias a su motor eléctrico de 4 kilovatios de potencia (5,4 CV) y un pico máximo de 7,3 kilovatios (9,7 CV). Por otro lado, la batería de iones litio de 5,6 kilovatios hora requiere entre 6 y 8 horas para realizar una carga completa.

El Seat Mó 50 ofrece espacio para guardar dos cascos integrales y se ha puesto especial foco en su gran nivel de conectividad. Así, a través de una 'app' los usuarios pueden buscar su vehículo para conocer información sobre la posición y las actualizaciones de su estado. Además, la moto integra dos puertos USB para poder cargar teléfonos y otros dispositivos móviles sin importar la duración del viaje.

El Seat Mó 50 también dispone de tres modos de conducción: 'City', 'Sport' y 'Eco' y una marcha atrás para facilitar las maniobras. En ese sentido, en el modo 'Sport' tarda 3,8 segundos en alcanzar la velocidad máxima.

El chasis del nuevo modelo incluye una horquilla delantera convencional y un monoamortiguador trasero que permiten absorber de forma suave las irregularidades del asfalto. Además, el sistema hidráulico de frenada combinada, con discos delanteros y traseros ventilados, así como regeneración eléctrica, garantiza las mejores prestaciones en las detenciones.

"La nueva Seat Mó 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos", ha resaltado el director de Seat Mó, Lucas Casasnovas.