| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda presenta su nueva identidad corporativa

La marca presenta nueva identidad como parte de Next Level–Škoda Strategy 2030, centrándose en un nuevo lenguaje de diseño, un nuevo logotipo y una identidad corporativa actualizada.

| Motor Lobby Motor

Škoda Auto está acelerando y ampliando su gama eléctrica. La marca tendrá tres nuevos modelos totalmente eléctricos en el mercado a partir de 2026, y seguirán más. El estudio de concepto Vision 7S ofrece una idea de uno de estos modelos.

La cuota totalmente eléctrica de las ventas de vehículos europeos de la marca Škoda aumentará a más del 70 % para 2030. Para respaldar esto, Škoda invertirá otros 5600 millones de euros en movilidad eléctrica y 700 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años.

Hoy es un día muy especial en la historia de Škoda Auto: presentamos nuestra nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo y una actualización de CI. Con el estudio del concepto Vision 7S, ofrecemos una vista previa específica de un modelo Škoda completamente nuevo que completará el extremo superior de nuestra cartera de productos y nuestra base de clientes”, señaló el CEO de Škoda Auto, Klaus Zellmer

Škoda Auto ha creado un nuevo lenguaje de diseño para la era eléctrica y digital, que se implementará gradualmente a partir del próximo año. Se define por líneas claras y reducidas que enfatizan la simplicidad y el valor de los nuevos modelos de Škoda. Los elementos característicos del nuevo lenguaje de diseño incluyen la nueva parte delantera con el llamado Tech-Deck Face y materiales sostenibles en el interior.

El nuevo logotipo de la marca ya no utiliza gráficos escultóricos en 3D. En términos de color, Škoda Auto ahora utilizará dos tonos de verde diferentes: esmeralda y verde eléctrico, que representan ecología, sostenibilidad y electromovilidad.

Durante la fase de transición a la movilidad eléctrica, la marca está reforzando su cartera de productos de motores de combustión altamente eficientes y presentará el SuperB de nueva generación. y Kodiaq en la segunda mitad del próximo año. Un Octavia renovado también llegará en 2024.

Planes de futuro

Hay planes para un SUV compacto y un siete plazas para familias. El estudio conceptual Vision 7S, con su alcance de más de 600 kilómetros y una tasa de carga máxima de 200 kW. El SUV totalmente eléctrico ofrece numerosos detalles Simply Clever, que completan el extremo superior de la cartera de productos y la base de clientes de la marca. El estudio de concepto se basa en el Kit de Electrificación Modular (MEB) del Grupo Volkswagen y cuenta con una batería de 89 kWh. 

Asimismo, Škoda Auto es un firme defensor de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. A partir de 2030, las plantas checa e india fabricarán automóviles con cero emisiones netas. Škoda también está comprometida con la sostenibilidad en sus productos: un Enyaq iV utiliza 13 kilogramos de plásticos reciclados recuperados de carcasas y parachoques de baterías al final de su vida útil. 

La tasa de reciclaje del acero utilizado en la carrocería es del 40%, mientras que la tasa de reciclaje del aluminio llega al 60%. Las ventanillas laterales están fabricadas con un 20% de vidrio reciclado. En el interior, el Enyaq iV también ofrece fundas de asientos fabricadas con un 40% de lana virgen y un 60% de botellas PET recicladas.