| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ALD Automotive cumple tres décadas en España

ALD Automotive cumple 30 años en España con una flota de 140.000 vehículos y con una cartera de más de 40.000 clientes de empresas y particulares.

| M.A Martín Motor

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, está de celebración. A lo largo de 2022, la empresa conmemora su trigésimo aniversario en España, consolidada como una de las operadoras de referencia en movilidad de nuestro país, con una flota viva de 140.000 vehículos y con una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

La compañía ha duplicado en los últimos cinco años su flota de vehículos y ha sextuplicado el número de clientes; unos datos que posicionan a la delegación española de ALD como una de las más sólidas de la multinacional, que gestiona una flota de 1,7 MM de vehículos en un total de 43 países.

Para  Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “nuestra andadura es un reflejo de la evolución de la movilidad en nuestro país. La búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia en la conducción han marcado el camino de ALD en estas tres décadas, en las que hemos trabajado para garantizar las necesidades de movilidad de todos nuestros clientes”.   

Para el cumplimiento y el mantenimiento de todos los retos durante estos años, ALD trabaja por integrar a los proveedores en la estrategia de sostenibilidad y por cerrar acuerdos con fabricantes punteros en electromovilidad. Solo en los últimos años, la compañía ha sellado alianzas con marcas como Smart, Tesla o Lynk&Co, que le reafirman como líder en la apuesta de un concepto de movilidad más sostenible y eficiente, en consonancia con la nueva conciencia ecológica y medioambiental.

La compañía ha experimentado un rápido y sólido crecimiento en España que ha venido acompañado de alianzas e importantes adquisiciones que ratifican su liderazgo en el sector. En 2021 ALD adquirió la división de renting del Banco Sabadell, Bansabadell Renting, sumando más de 14.000 clientes a su cartera y 20.000 vehículos a su flota.