| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los patinetes premiarán la conducción segura

La avanzada tecnología que incorporan las aplicaciones de micromovilidad ha permitido a Superpedestrian apostar por la conducción segura premiándola con ofertas si no se cometen infracciones

| Motor Lobby Motor

El crecimiento de la demanda de patinetes eléctricos ha obligado a las ciudades a diseñar un nuevo marco que de solución a la convivencia de nuevas formas de movilidad. Las nuevas maneras de circular, más eficientes y sostenibles, han puesto de manifiesto el ahorro de tiempo y la reducción de la necesidad de un automóvil para estos trayectos.

Si el coche ha dominado el paisaje urbano hasta hace bien poco, la diversidad se impone ya en las ciudades y al transporte público se suma la micro movilidad para trayectos cortos. Los patinetes se han convertido en el transporte preferido para estos recorridos. De hecho, según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, en España existen ya más de 700.000 patinetes eléctricos, y la cifra va en aumento.

Conscientes de la demanda, algunas plataformas de uso compartido han ampliado sus ofertas, incluyendo estos vehículos entre sus servicios. Además de configurar el método de pago y el control del tiempo de utilización, Moovit también controlará a partir de ahora la localización más cercana de los Link. Sus aplicaciones ayudan a las personas a moverse por las ciudades de manera efectiva, utilizando cualquier modo de transporte. La alianza con Superpedestrian supone un paso más en el objetivo de la compañía de contribuir al diseño de ciudades más sostenibles

La plataforma ha incluido a los patinetes de Superpedestrian en sus servicios de movilidad, de manera que los usuarios pueden ya acceder a sus vehículos teniendo en cuenta la cercanía de éstos. Los conductores también tienen la posibilidad de ver en tiempo real dónde hay un vehículo disponible cerca, cuánto tiempo tendrá que caminar hasta acceder a él e incluso comparar los viajes en el scooter con otros modos de transporte para seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. La asociación de ambas compañías permite a los viajeros acceder a múltiples servicios de transporte y descubrir trayectos opcionales más convenientes y eficaces.

Esta compañía de micro movilidad ha sido además la primera en incluir descuentos para los viajeros que conduzcan de manera responsable. Mediante la aplicación de una innovadora tecnología, Superpedestrian ha querido apostar por la conducción segura premiando con descuentos en sus recorridos a los conductores que no cometan infracciones. De hecho, imparte cursos de conducción por diferentes ciudades españolas junto con la Asociación de Autoescuelas de España.

La micromovilidad compartida se ha convertido en una parte fundamental de los sistemas de transporte urbano. Es una solución de primera y última milla para los usuarios del transporte público y para reemplazar los viajes en automóvil. Y nuestro compromiso está también en garantizar que los pasajeros puedan elegir su mejor ruta”, asegura Haya Verwoord Douidri, vicepresidenta de Superpedestrian. “Conectar las comunidades de manera sostenible, eficiente y asequible es nuestro objetivo”, añade Manuel Ortiz, director en España.

El link es el primer patinete capaz de parar la circulación si el conductor lo hace por la acera o circula de manera incorrecta. Además, avisa mediante sistemas de alertas, si se desarrolla una conducción insegura, llegando incluso a bloquear al usuario si su conducta es reiterada.  “Estamos muy satisfechos con la acogida de nuestros vehículos, los más seguros del mercado, y la gran acogida que han tenido y esperamos convertirnos en socios estratégicos en más ciudades para culminar nuestra expansión en favor de la movilidad sostenible y para facilitar a los ciudadanos opciones que les permitan combinar el transporte público con la utilización de nuestro patinete”, añade Ortiz.