| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Renault Clio 2023
Renault Clio 2023

Renault mantiene el diésel y el GLP en el nuevo Clio

Además de una versión E-Tech híbrida que busca la eficiencia y la diversión, el nuevo Renault Clio 2023 ofrece mecánicas para todas las necesidades. Sin complejos tecnológicos ni renuncias.

| Motor Lobby Motor

La renovación de todo un icono que lleva más de 16 millones de unidades vendidas ha pasado por ofrecer un producto más deportivo pero que anuncia una eficiencia récord y que se muestra libre de complejos con versiones propulsadas tanto por Gas Licuado de Petróleo como por diésel. Y es que como nos comentaba hoy Sebastian Gigues en la presentación mundial del coche que se ha llevado simultáneamente en París, Londres, Madrid y Roma, la estrategia de descarbonización absoluta que persigue Renault no tiene que renunciar a lo mejor de cada tecnología.

De hecho, en palabras del Director General para España y Portugal de la marca del rombo, el enemigo público número uno al que nos enfrentamos es el coche viejo, no la gasolina ni el diésel, y por eso en Renault apuestan por una transición ecológica ordenada que se debe basar en plazos factibles de cumplir tanto por la industria como por los consumidores. Y eso pasa sí o sí ahora mismo por combinar varias tecnologías, la esencia del nuevo Clio 2023, que a la vez simplifica su oferta con 3 acabados. 

El Renault Clio 2023 es un coche que quiere atraer a un consumidor joven, y uno de sus objetivos es seguir siendo un reclamo para los clientes particulares de la marca, pero también para las empresas que buscan la sostenibilidad, ya que gracias al 40% de ahorro de combustible que es capaz de ofrecer la tecnología E-Tech, con sus 93 gramos de emisiones de CO2 y sus más de 900km de autonomía, no hay razón para decantarse por otro modelo.

El nuevo Clio presume de orgullo francés, no en vano es el superventas galo, pero en sus entrañas también lleva componentes "made in Spain" que deben hacernos sentir parte, pues la caja de velocidades de la motorización 'E-Tech full hybrid' se produce en la factoría del grupo Renault en Sevilla, mientras que el motor 'Blue dCi 100' se produce en su planta de motores de Valladolid. Por cierto, este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx).

Respecto a la tecnología E-Tech, conocida de su hermano el Megane,  la versión híbrida del Renault Clio integra dos motores eléctricos -uno de 36KW(49 caballos) y otro de 18KW (24,5 caballos)- y uno de gasolina de 1.6 litros que en conjunto ofrecen una potencia de 145 caballos. Todo ello se combina con una batería de 1,2KWh. La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor 'E-Tech full hybrid' ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética y ofrecer además un carácter deportivo.

Respecto a la gama, Renault simplifica los acabados a 3, incorporando al Renault Clio 2023 el Esprit Alpine como el tope de gama que ya hemos podido ver en su hermano el Austral. Es un acabado de corte deportivo que ensalza las virtudes dinámicas del urbano francés. Destacan las llantas de 17 pulgadas con el centro simulando una mono tuerca de F1 y acabado en azul o unos fenomenales asientos. En el interior, más calidad percibida, materiales sostenibles y una pantalla más grande que se va hasta las 9,3 pulgadas para ofrecer la mejor conectividad con la última versión de R-Link.