| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez intenta ganarse a Marruecos con el fútbol y propone un Mundial conjunto

El presidente se "inventa" un Mundial con tres sedes para 2030 (España, Portugal y Marruecos), se lo cuenta a su homólogo marroquí en la intimidad y luego no da casi detalles en público.

| ESdiario Mundo

¿Un Mundial de fútbol en 2030 con una triple sede entre España, Marruecos y Portugal? Nadie había oído en público algo similar, pero al parecer ésa es la propuesta que Pedro Sánchez ha trasladado en Rabat a su homólogo, el primer ministro.

Según La Moncloa, el presidente del Gobierno ha ofrecido este lunes a Saadedín Al Othmani la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, algo de lo que nunca se había hablado en España.  

Ya hay candidatos

El jefe del Ejecutivo no hizo referencia a esta propuesta en la conferencia de prensa que protagonizó junto a Al Othmani, pero sí después de ser recibido por el Rey Mohammed, que según Sánchez quedó encantado. 

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron el pasado verano su intención de presentar una candidatura conjunta para este Mundial 2030, en el que se cumplirá un siglo desde la celebración de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Montevideo