| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Si no le gustan mis principios: Sánchez vuelve a dar un vuelco con el Open Arms

Nuevo giro en la política que ha mantenido el Ejecutivo socialista español con los migrantes del barco humanitario. Tras llamarles "abanderados de la humanidad" les ofrece Algeciras.

| ESdiario Mundo

Nuevo vuelco en la política del Gobierno español de Pedro Sánchez con respecto al Open Arms, en cuyo interior se encuentran aún 105 inmigrantes tras el desembarco este sábado de 27 menores de edad.

Tras la "negativa de Matteo Salvini" de abrir los puertos italianos al buque de rescate español que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa, el Ejecutivo de Sánchez ha ofrecido ahora habilitar el puerto de Algeciras como destino del barco humanitario.

Con esta decisión, el gobierno socialista da un nuevo giro en el discurso que ha mantenido en los últimos días con el buque de la ONG Proactiva Open Arms. Primero, fue el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien acusaba a la organización de ir de "abanderados de la humanidad".

Después accedió al "reparto equilibrado" de los inmigrantes en una acción "común europea, ordenada y solidaria".

Y este domingo ha sido la apertura del puerto andaluz tras 18 días con el barco en aguas del Mediterráneo.

Y sin embargo, la ONG Proactiva Open Arms ha descartado este domingo el de Algeciras (Cádiz) como puerto para desembarcar a los migrantes a bordo por "no ser viable" y estar a seis días de su ubicación actual.

"Estas personas necesitan ser desembarcadas inmediatamente. Estamos actualmente en un estado de emergencia humanitaria, y estas personas deben ser desembarcadas ya. Hay resoluciones judiciales que lo están diciendo desde hace días", han subrayado las mismas fuentes.