| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vida de lujo de la hija de Chávez mientras su pueblo se hunde en la miseria

Una fortuna de 3.200 millones y la obsesión por las marcas caras marcan la vida de María Gabriela Chávez, mientras el régimen construido por su padre condena el futuro del pueblo venezolano.

| ESdiario Mundo

Es la mujer más rica de Venezuela. Según Forbes, su fortuna asciende a 3.260 millones de euros, aunque Diario las Américas eleva la cantidad hasta los 3.800 millones de euros. El tren de vida de María Gabriela Chávez, la hija mayor del fallecido Hugo Chávez, es, por consiguiente, de lo más elevado... Y también obsceno, dadas las penurias y miserias que sufre el pueblo venezolano bajo el yugo del régimen que impuso su padre y prolonga Nicolás Maduro.

La primogénita de Chávez vive en Nueva York desde el año 2014 y desde entonces, María Gabriela no ha reparado en gastos para contar con todos los lujos que solo los más ricos pueden tener. Según ha revelado Diario las Américas, en las últimas semanas, la mayor de las Chávez se habría gastado unos 8.000 euros en su última visita a una tienda de Chanel, además de pasar por los establecimientos de Louis Vuitton, Hugo Boss y Michael Kors.

Pero esto no es todo, el diario ha revelado que ese mismo día gasto 1.300 euros en la tienda MAC de Times Square y 1.800 euros en Victoria’s Secret.

 

En total, la primogénita del expresidente habría gastado más de 30.000 euros entre ropa, productos tecnológicos de Apple, cosméticos y comidas en los mejores restaurantes de la ciudad, en un lapso de tiempo de lo más corto. Todo un derroche.

¿Expolio de bienes de todos los venezolanos?

María Gabriela Chávez ha pasado por tres pisos en la Gran Manzana y, de acuerdo con algunas informaciones, una filial de PDVSA era la encargada de pagar los más de 9.000 euros de alquiler que costaba el apartamento en Hudson Street. A día de hoy, se desconoce si todavía la compañía estatal sigue abonando los gastos de arrendamiento de la primogénita de Hugo Chávez.

La que fuera embajadora de Venezuela en la ONU, a petición de su padre, podría tener que afrontar serios problemas legales en los próximos meses. El pasado noviembre, Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, aseguró que la primogénita de Chávez es objeto de dos investigaciones por lavado de dinero. "Estados Unidos está tras la pista de ella", advirtió.