| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Financial Times avisa a Sánchez de que su "arrogancia" puede ser su tumba el 10N

El diario económico, que en las anteriores generales pidió el voto para el socialista, no compra su relato y le abandona con una seria advertencia: quien juega con fuego acaba quemándose.

| ESdiario Mundo

Cómo será el atolladero electoral en el que se ha metido Pedro Sánchez para que hasta el Financial Times, un diario que llegó a pedir el voto para él en las anteriores generales por ser una opción "moderada", le advierta de que puede salir trasquilado del 10-N. 

El corresponsal en España del influyente rotativo económico, Daniel Dombay, firma este miércoles un artículo en el que se hace eco de la mala progresión que lleva el candidato socialista en las encuestas y le avisa de que su "arrogancia" puede ser su tumba política (puede leerlo aquí en su versión original).

Mal que les pese a Sánchez y a su gurú Iván Redondo, el Financial Times no compra la versión del PSOE de que la culpa de que haya repetición electoral es de todos menos del presidente en funciones. 

Es más. Señala directamente al líder socialista como el responsable, y vaticina que su "apuesta" pinta cada vez peor. De hecho, le recuerda que corre el "riesgo" de unirse a otros primeros ministros europeos que tentaron a su suerte. Entre ellos, David Cameron y Matteo Renzi, que fueron víctimas de referendos convocados por ellos mismos.

El periodista sostiene que Sánchez podía haber evitado las elecciones de haber pactado con Unidas Podemos, pero que eligió ir a las urnas asumiendo un "riesgo considerable". Y le augura un Gobierno débil, si es que consigue gobernar.

El periódico recuerda a sus lectores que el presidente español es un superviviente nato que fue capaz de sobreponerse a la expulsión de su partido y que llegó a La Moncloa a lomos de una moción de censura contra Mariano Rajoy. Pero que la suerte se acaba antes o después.