| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk frena la compra de Twitter y conmociona a todos por las consecuencias

El multimillonario, que anunció la adquisición por 44.000 millones de dólares, decide paralizarla por la cantidad de perfiles falsos existentes, dejando estas brutales consecuencias

| M.C Mundo

Después de varios días en los que el proceso de compra parecía que avanzaba con normalidad, Elon Musk ha frenado en seco sus planes de compra de Twitter y ha anunciado que paraliza “temporalmente” la compra de la red social. A finales del mes de abril, el multimillonario anunció que estaba dispuesto a pagar 44.000 millones de euros por la compañía, asegurando que si tomaba el control de la plataforma, dejaría de haber cierres de cuentas y “censura” de la misma. 

Unos planes que se han truncado por un inesperado motivo: "Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”,  ha indicado Musk, recogiendo un artículo de Reuters sobre la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter.

Twitter reconoció en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que "existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación" de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

En este sentido, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 "representó menos del 5%" de los usuarios mensuales activos en el trimestre. No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam "puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas", admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social "podría ser más alta de lo estimado”.

Las consecuencias: un desplome en bolsa y la decepción de los usuarios

Como consecuencias de esta decisión de Musk, destacan la caída en bolsa de la compañía, que minutos después de conocerse la noticia se ha desplomado un 20% en los mercados. Por otro lado, los usuarios han mostrado su indignación y decepción por la postura de Elon Musk, resignándose a que el acuerdo se retome.