| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una estampa del templo ardiendo
Una estampa del templo ardiendo

Así arde Notre Dame en París: los vídeos del terrible incendio

Arde París, en uno de sus puntos más emblemáticos. El fuego devasta la mítica catedral de la capital francesa, al parecer por un accidente ocurrido en las obras de mantenimiento del templo.

| ESdiario Mundo

Arde París. El mítico corazón de la capital francesa, la catedral de Notre Dame, se consume devorado por un incendio cuyo origen es desconocido, aunque unas primeras impresiones policiales no parecen apuntar en la dirección de un atentado, sino de un accidente sucedido en las tareas de mantenimiento del templo.

 

 

El Sena se ha llenado de humo, y con él toda Europa a través de las impactantes imágenes grabadas por aficionados, con unas llamas que amenazan con destruir por completo uno de los lugares sagrados más célebres del país galo. 

Comenzó a construirse en 1163, fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Allí también puede terminar su historia si, como parece, el fuego deja en estado de siniestro total la emblemática construcción, parada obligatoria para turistas y escudo sentimental de los parisinos.

 

 

"Un terrible incendio", ha acertado a decir la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, que no obstante confía en que el oficio de los bomberos pueda derrotar a unas llamas que, a estas horas, ya han consumido la techumbre de la catedral y la zona del campanario, inmortalizada en el célebre cuento del jorobado de Notre Dame.

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha mostrado su aflicción por el tremendo percance, que tiene en vilo a los parisinos y con ello a los europeos, a falta de que se confirmen las causas exactas del fuego y la dimensión de los estragos.