| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Comisión, Donald Tusk, este martes con Mariano Rajoy
El presidente de la Comisión, Donald Tusk, este martes con Mariano Rajoy

La sincera confesión del presidente europeo que hizo sonreír a Rajoy

A Bruselas no llegan últimamente buenas noticias. Sin embargo, este martes, el responsable de la Comisión Europea le contó un curioso "secreto" al presidente español.

| ESdiario Mundo

En tiempos convulsos, un soplo de aire fresco ha llegado a Bruselas. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha felicitado al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales del pasado 26 de junio y le ha trasladado que es "la mejor noticia" que le llega "desde diciembre".

"Donald Tusk ha felicitado a Rajoy por su victoria en las elecciones del domingo y le ha dicho que es la mejor noticia que ha tenido desde diciembre", han explicado fuentes de Moncloa.

Ambos han abordado el resultado del referéndum británico del 23 de junio -en el que se impuso la salida de Reino Unido de la Unión Europea--en el encuentro que han mantenido antes del arranque de la cumbre europea, que estará muy centrada en el Brexit.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado este martes que defenderá los intereses de los ciudadanos y las empresas españolas en las negociaciones con Reino Unido tras su decisión de salir de la Unión Europea y ha advertido al gobierno británico: "Que nadie pretenda quedarse con lo que le interesa de Europa y no con lo que no le interesa de Europa".