| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Papa Francisco
Papa Francisco

El curioso mensaje amoroso del Papa Francisco a los negacionistas de las vacunas

Francisco irrumpe repentinamente en el debate de las vacunas con una "homilía" que no dejará indiferentes a los detractores del antídoto más eficaz conocido.

| ESdiario Mundo

El Papa Francisco ha mandado un mensaje en contra de los negacionistas, ya que el sumo pontífice defiende que la inmunización universal contra el coronavirus es la única "esperanza" para acabar con la pandemia.

"Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos", ha destacado el pontífice en el mensaje en español.

 

"Con espíritu fraternal, me uno a este mensaje de esperanza para un futuro mejor. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy disponemos de vacunas para protegernos del Covid-19. Esto da esperanzas de acabar con la pandemia, pero sólo si están al alcance de todos y si trabajamos juntos", ha agregado en el vídeo mensaje difundido por Vatican News.

Francisco ha invitado en varias ocasiones a los ciudadanos a vacunarse criticando el "negacionismo suicida" e instando a aceptar la inmunización extensiva como un bien común universal. Además de pedir una actitud responsable para afrontar juntos la pandemia, el Papa ha solicitado en varias ocasiones la suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas por parte de los fabricantes.

Junto al Papa, participaron en el mensaje de unos 3 minutos de duración los arzobispos José Gómez, de EE.UU., y Miguel Cabrejos, de Perú, además de los cardenales Carlos Aguiar Retes, de México, Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Cláudio Hummes, de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador.