| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo rescate in extremis de un niño por la Marina española

Los infantes españoles de la Marina han participado en el rescate de un niño de 7 años vivo durante este viernes y sábado de madrugada entre los escombros de uno de los edificios derruidos

| ESdiario Mundo

Los infantes españoles de la Marina han participado en el rescate de un niño de 7 años vivo durante este viernes y sábado de madrugada entre los escombros de uno de los edificios derruidos por el terremoto en Turquía, cuya extracción final ha sido realizada por un equipo turco, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

 

 

"La situación era un poco caótica ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar a alguien con vida disminuían drásticamente", ha relatado el teniente de Infantería de Marina, Manuel González Baiges, de la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco.

"La situación era un poco caótica ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar a alguien con vida disminuían drásticamente"

La infantería se encontraba ayudando en labores de limpieza y desescombrando de uno de los edificios de la zona céntrica de Iskenderun cuando "se escuchó un sonido" que fue identificado por el equipo turco. "Somos el equipo de rescate si alguien me oye que grite, si no puede dé tres toques a su alrededor", afirmaron los turcos.

Buques españoles

Entonces, los equipos de rescate pudieron salvar a este niño que se encontraba entre los escombros: "Tardaron unos 20 minutos en llegar hasta esa pequeña vida que devolvió un hilo de esperanza a todos los que nos encontrábamos en el lugar", ha relatado González Baiges.

Los buques españoles de la Armada 'Juan Carlos' I y 'Galicia' partieron el pasado lunes en dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para ayudar en las labores de rescate de personas, además de dos aviones, uno de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otro con bomberos de la Comunidad de Madrid.

El devastador terremoto en Turquía ha dejado al menos 20.665 muertos, en el que la cifra de heridos es de 80.088 personas, según el último balance oficial de este sábado.